Uruguay: al Mercosur “lo criticamos de frente”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, criticó al Mercado Común del Sur (Mercosur). Dijo que no desconoce lo que ya se hizo, pero que las decisiones tomadas en el bloque deben traducirse en acciones concretas en la vida de la gente.

“Uruguay no tiene intención de malgastar el tiempo en lamentos, discursos exuberantes y acciones anémicas; traemos el compromiso de trabajar pertinazmente a partir de una agenda de interés común y objetivos razonables”, dijo el mandatario durante su intervención en la Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque.

Dijo que existe fatiga y que se deben revisar las causas de esa fatiga, sincerarse y reconocerlas, porque a pesar de que suene antipático, más antipático sería hacerse “los distraídos” y caer en el “discurso retórico”. Sobre los objetivos, dijo que trabajarán principalmente en las áreas económica y comercial, ya que -siendo uno de los principales objetivos del bloque la integración comercial y el libre tránsito- solamente el 11% de las normas del Mercosur son del área económica.