Aguardan inicio de auditoría en Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud ya está a la espera de que el Poder Ejecutivo inicie la auditoría referente a las millonarias deudas por insumos y medicamentos. "Estamos con las puertas abiertas", dijo el ministro Carlos Morínigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBK7QTWHSNASFLYMGIJO6WUCTI.jpg

Cargando...

La Auditoría General de la República “ordenó la realización de una auditoría de revisión especial a la deuda del Ministerio de Salud contraída con los proveedores de insumos y bienes farmacéuticos”. Analizarán todas las documentaciones referentes, desde agosto de 2013 hasta este año.

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, indicó que están ya “con las puertas abiertas” para facilitar todo el trabajo que deben realizar. Explicó que aún no se ha definido la metodología de trabajo, aunque ya prepararon toda la documentación que necesitarán. 

El Ministerio se comprometió a transferir US$ 70 millones hasta fin de año para cubrir parte de los compromisos con las firmas, que en total suman US$ 153 millones.

Por otra parte, el ministro habló sobre el Centro de Salud de Ayolas y aseguró que van a utilizar todos los medios para refaccionarlo. Destacó que recibirán ayuda del sector privado, pero esa persona pidió el anonimato, por lo cual no brindó mayores detalles.

Asimismo, reiteró el compromiso de hacer partícipes a todos los pobladores del proceso, por lo cual indicó que conversará con el director sobre la supuesta exclusión de los mismos en ciertos trabajos.

La comisión de reapertura de ese establecimiento sanitario estatal cuestiona la lenta ampliación del servicio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...