Varias denuncias a través de sistema Ro Hendu

Desde su puesta en vigencia en agosto del año pasado y hasta el cierre de 2013, un total de 52 personas denunciaron casos de discriminación por orientación sexual mediante la línea de atención Ro Hendu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DY7OKZ6MJVGY5LDAZYERW23FZY.jpg

Cargando...

La línea telefónica fue puesta en funcionamiento por la organización Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas.

El 28% de las personas que se comunicaron solicitaron contención emocional, en segundo lugar información sobre la organización Aireana, asesoría psicológica y legal.

Las modalidades de comunicación son llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso mensajes enviados a través de las redes sociales.

Las líneas 0800 110 108 y el (0981) 108-775 están habilitadas para recibir llamadas de lunes a viernes de 13:00 a 20:00. La línea 0800 es gratuita desde cualquier línea baja o alta del país, mientras que al citado número de celular se puede llamar o enviar un mensaje solicitando algún servicio a encargados del sistema de atención ciudadano.

Ro Hendu es un servicio de atención telefónica para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI), sus familiares y amistades y todas las personas que deseen realizar denuncias de situaciones de discriminación y violencia por orientación sexual o identidad y expresión de género así también solicitar información o simplemente hablar de su realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...