Vende pastas para pagarse una cirugía en Argentina

Dante Flecha, comunicador social de profesión, es un compatriota que hoy se dedica a la venta de pastas caseras para solventarse una delicada operación quirúrgica en Buenos Aires, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBB2OMSFVRF3XLQWM2G4U2RVAQ.png

Cargando...

Dante Flecha explicó a ABC TV que, tras ser diagnosticado con cáncer testicular, fue operado y siguió un tratamiento con quimioterapia y radioterapia, que tuvo efectos colaterales nocivos sobre sus caderas, que quedaron deformadas.

“Fue un proceso muy doloroso. Estuve un año en cama y luego en silla de ruedas. Después pasé a un andador y, finalmente, hoy utilizo una muleta, vendiendo pastas para poder operarme en Buenos Aires”, recordó Dante.

Dijo que se trata de una cirugía de prótesis de cadera, más injerto de huesos, que no se anima a hacerse en el Paraguay, por las malas experiencias que tuvo. La operación le permitirá recuperar autonomía, dado que, para él, lo más importante es lograr la independencia de su familia y del Estado.

“Cuando uno genera su propio bienestar, que implica inclusión con trabajo, se siente mejor. La familia, los amigos, el entorno de una persona con discapacidad se cansan, y eso se siente”, manifestó convencido el entrevistado.

De acuerdo a los datos oficiales, en Paraguay el cáncer ha terminado con la vida de unas 3.000 personas el año pasado y, pese a la gravedad del problema, la salud pública no figura en la agenda electoral de los principales candidatos a presidente de la República.

Según Dante Flecha, se calcula que el 10% de la población sufre la discapacidad que él tiene actualmente. “Yo estoy seguro de que a esa gente no se le ve por las calles, porque está encerrada en el fondo de sus casas, y esa es una situación muy difícil; yo pasé por eso”, dijo.

Hoy, el lema de Dante Flecha es “La vida sigue y hay que comer bien”. Por eso, quienes quisieran probar unos buenos canelones caseros, pueden llamar al (0972) 653-981.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...