Verificaron avances de programas sociales en San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAPIÍBARY. Los ministros; de Hacienda, Santiago Peña, de la SAS,Héctor Cárdenas, de Justicia, Guillermo Sosa, de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas y la viceministra de Salud, Stephan Rasmussen, recorrieron asentamientos de San Pedro.

Los altos funcionarios del Estado tuvieron como objetivo conocer los avances del Programa Sembrando Oportunidades que tiene como meta la lucha contra la pobreza y ayudar a las familias  en extrema pobreza.

Los sitios visitados por la comitiva fueron; Sexta Línea Mariscal Francisco Solano López de la Calle 3 de Noviembre, Calle 19 de Marzo y Calle Primavera del asentamiento campesino Ara Pyahu, municipio de Capiibary, en donde verificaron los avances de los trabajos del programa de lucha contra la pobreza.

“Es una visita interinstitucional en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, que es una estrategia global que atiende a la familia en situación de pobreza. Estamos visitando a la señora Emilia Robledo Ojeda que está en el programa de asistencia a personas adultas hoy administrada por el Ministerio de Hacienda”, refirió Cárdenas.

Por otro lado el titular de la SAS señaló  también verificaron los avances del Programa Tekoporã, que es de mayor envergadura pues atiende a la familia en situación de pobreza y  además busca el bienestar del niño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este programa tuvo un 65%, en dos años 4 meses, falta muchas familias todavía que cubrir, y tiene tres puntos importantes que las mujeres debe tener los cuatro controles prenatales y que los niños tengan las vacunas al día y finalmente evitar muerte de niños”, señaló el ministro de la SAS.

La comitiva también corroboró el mal estado de los caminos vecinales de la zona de Capiíbary, una de las principales quejas de los pobladores. 

Por su parte el ministro de Hacienda Santiago Peña recorrió la zona para verificar que se ha hecho con el dinero que libera para ciertos trabajos.