Veterinarios piden reducir pago por registro

Profesionales veterinarios proponen reducir el pago por registro anual que actualmente es de 4 jornales de salario mínimo, unos 314.000 guaraníes. Las demás profesiones abonan entre G. 80.000 y G. 90.000 anual por la matrícula.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIDLVGZOYJGLRPCNID4CG3MNAI.jpg

Cargando...

Sobre este tema, los veterinarios se reunieron hoy con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, así como con el viceministro de Ganadería y la decana de la Facultad de Veterinaria UNA y directivos de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales del Paraguay (Amvepa), de la Asociación de Veterinarios de San Lorenzo (Asovet S.L.) y de la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay (ACVP).

El ministro invitó a los profesionales veterinarios de todo el país a sumarse a las reuniones regionales que se vienen realizando con el fin de discutir y consensuar un anteproyecto de ley que reglamenta el ejercicio de la profesión y también establecer montos, multas y exoneraciones al registro profesional.

Julio Román, en representación de Asovet, dijo que es de suma necesidad rever el costo de matriculación para acceder al registro profesional, puesto que hay una diferencia notoria en los costos de matriculación de otras profesiones.

Señaló que además del monto por matriculación, también preocupa el incremento de personas que ejercen la profesión de manera ilegal por no contar con su registro profesional al día.

Recordó que en el año 2016 se contaba con un registro de 4.044 profesionales veterinarios y de ese número sólo 1.600 estaban al día con el pago de sus registros profesionales y unos 2.500 no están registrados por no estar al día en el pago de la matrícula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...