“Necesitamos una reunión lo más formal posible”, indicó Bejarano a la 780 AM, al ser consultado sobre los planes que se tiene con la firma, que anunció en octubre del año pasado que habían hallado petróleo en el Chaco. Aún no se sabe si la sustancia será comercializable. De hecho, desde el rimbombante anuncio del hallazgo del crudo, no se tuvo ningún avance.
Inclusive, las maquinarias de President Energy reportaron problemas, por lo que las expediciones se han retrasado. “Su taladro le generó un problema a nivel de uno de los pozos”, reconoció el funcionario que asumió esta semana, en reemplazo de Emilio Buongermini.
Rumores dicen que la movida está vinculada al irresponsable manejo que se dio al anuncio sobre el supuesto hallazgo de petróleo, que nunca se confirmó. Bejarano Martí hasta hace poco se desempeñaba como asesor externo de la Comisión de Minas, Energías e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados.
President Energy había anunciado en octubre del año pasado, días después del asesinato del periodista Pablo Medina, que había descubierto un yacimiento de petróleo en uno de los pozos que perforó en el Chaco, llevándose toda la atención de ese momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa oportunidad, tanto los representantes de la compañía inglesa como el viceministro de Minas de entonces, Emilio Buongermini, habían anunciado que la confirmación de la rentabilidad del crudo dependía de unas pruebas cuyos resultados estarían en diciembre de 2014. Tales resultados nunca se divulgaron. Además, todo esto ocurría mientras en todo el mundo se desplomaba el precio del crudo, y el valor de las acciones de President Energy en la bolsa de Londres se redujo en un 30%.
