Renunció el vicepresidente Juan Afara

El vicepresidente de la República, Juan Afara, presentó su renuncia, ya que se dedicará de lleno a su campaña por la senaduría. Aclaró que dimite “no por impedimento legal, sino por una cuestión ética”. Negó que su relación con Cartes haya sido mala.

Cargando...

Juan Afara renunció oficialmente al cargo esta mañana. En conferencia de prensa, manifestó que decidió apartarse por cuestiones “éticas” y que depende de Cartes hacer lo mismo. Evaluó su desempeño y aseguró que “siempre estuve trabajando con la gente”. No obstante, admitió que se sintió muy “limitado”.

“El cargo de vicepresidente necesita otra dinámica (…) Tiene que tener un rol más protagónico”, declaró. Además, destacó que un vicepresidente solo es útil a medida que el presidente le permita trabajar a su lado, “con confianza”.

Por otra parte, aseguró que su relación personal con Horacio Cartes nunca fue mala, pese a que él dejó el movimiento Honor Colorado luego de que éste eligiera a Santiago Peña como precandidato a presidente.

En el artículo 234 de la Constitución Nacional se establece que si se produce la vacancia definitiva de la Vicepresidencia durante los dos últimos años luego de haber asumido, el Congreso, por mayoría absoluta, designará a quien debe desempeñar el cargo por el resto del período.

Afara es candidato al Senado y lideró el grupo Sumando Colorados luego de haberse apartado del cartismo. Actualmente, apoya la candidatura de Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete) y esta mañana aseguró que arrasará en las elecciones de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...