“Pruebas contundentes” contra González Daher

El senador Víctor Ríos (PLRA) asevera que existen “pruebas contundentes” contra el senador Óscar González Daher. “Podemos ir a una sesión extraordinaria respetando todas las garantías constitucionales para el colega”, añadió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJD3NZQDGNFV3DUFL2NJN3HQPM.jpg

Cargando...

“La sanción (para el senador Óscar González Daher) fue por el periodo 2013-2018, después fue reelecto, asumió con toda su investidura. Nosotros dijimos trabajemos directamente en la construcción de la causa para promover una pérdida de investidura, que fue lo que estuvimos haciendo y hoy estamos culminando este trabajo”, expresó en contacto con ABC Cardinal, el senador liberal Víctor Ríos.

Comentó que el tema se trataría apenas se junten todas las firmas de los legisladores de la Cámara Alta. “Insisto, quiero hablar con el doctor Camacho y el doctor Filizzola si hay algo que quieran agregar, después ya a disposición de los colegas para que firmen y para presentar. Creo que está muy bien fundamentado el escrito, creo que las pruebas son contundentes, podemos ir a una sesión extraordinaria respetando todas las garantías constitucionales para el colega”, agregó.

Sostuvo que ahora conversará con los demás congresistas para saber cuál es la postura generalizada, pero el objetivo es que esta acción se lleve a cabo lo más rápido posible.

El senador Óscar González Daher ya fue echado del Senado en el periodo anterior tras ser investigado y luego imputado por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal. Actualmente salieron a la luz nuevas informaciones de que estaría implicado en un esquema de lavado de dinero y que la fortuna de él y su entorno asciende a los G. 8 billones.

Además, la presión ciudadana ha ido creciendo en los últimos 20 días con sucesivos escraches frente a su casa, con una participación que incluso aumentó y el mensaje de rechazo que fue tomando diversas formas creativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...