Vientos de casi 140 km/h

Según una evaluación hecha por meteorólogos, los vientos que dejaron dos fallecidos y cuantiosos destrozos ayer en varios puntos del país superaron los 100 kilómetros por hora, llegando incluso a 137 kilómetros por hora en Coronel Oviedo y Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYTOIDZ4DJDSJGUMGDCHPEZRKE.jpg

Momentos de terror vivieron muchos compatriotas ayer domingo durante el desarrollo de un temporal acompañado de vientos huracanados que llegaron, según revelaron los registros de la Dirección de Meteorología, a los 137 kilómetros por hora en Caaguazú, específicamente Coronel Oviedo, donde quedaron secuelas irreparables como la pérdida de una vida y cuantiosos daños materiales, entre ellos, la caída de una torre de 100 metros perteneciente a Copaco sobre dos casas y un automóvil (esto último en San José de los Arroyos).

En Cordillera –específicamente en Itacurubí, donde también se registró un fallecido a raíz de la caída de varios árboles sobre un tinglado– los vientos se estima estuvieron entre los 77 km/h y 86 km/h  según el informe especial elaborado por el meteorólogo Marcos Maqueda.

PUBLICIDAD

Esto pese a que en un principio se estimaba que las ráfagas solo superarían los 80 km/h, según informes anteriores. La intensidad de los vientos máximos quedó registrada en la red de estaciones meteorológicas automáticas distribuidas sobre el territorio nacional.

Así otros números fueron: Tte. Irala Fernández 90 km/h, Misiones 89 km/h, Ñeembucú 74 km/h, Villarrica 73km/h, Mariscal Estigarribia 71 km/h, Pirapey 69 km/h, Ciudad del Este 68 km/h, Arazape 68km/h, Cerrito - Benjamín Aceval-Pte. Hayes 67 km/h, Concepción-Vallemí 65 km/h, Caazapá 60 km/h, Capitán Meza 59 km/h, San Estanislao 55 km/h.

Según precisa, “con base en los daños observados en otros sectores del país, podemos estimar que los vientos en esas zonas pudieron haber superado también los 100 km/h”.

Tras el paso del sistema de tormentas, los vientos del sector sur se mantuvieron con intensidad moderada de entre 30 km/h y 45 km/h en promedio durante anoche y la madrugada de este lunes.

Para este lunes y mañana martes se prevé un ambiente fresco en la noche y el amanecer con mínimas que oscilarían entre 11 y 15 °C. Esta condición predominaría hasta el miércoles, en tanto que en horas de la tarde se iría tornando de cálido a caluroso conforme avance la semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD