Vientos de casi 140 km/h

Según una evaluación hecha por meteorólogos, los vientos que dejaron dos fallecidos y cuantiosos destrozos ayer en varios puntos del país superaron los 100 kilómetros por hora, llegando incluso a 137 kilómetros por hora en Coronel Oviedo y Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYTOIDZ4DJDSJGUMGDCHPEZRKE.jpg

Cargando...

Momentos de terror vivieron muchos compatriotas ayer domingo durante el desarrollo de un temporal acompañado de vientos huracanados que llegaron, según revelaron los registros de la Dirección de Meteorología, a los 137 kilómetros por hora en Caaguazú, específicamente Coronel Oviedo, donde quedaron secuelas irreparables como la pérdida de una vida y cuantiosos daños materiales, entre ellos, la caída de una torre de 100 metros perteneciente a Copaco sobre dos casas y un automóvil (esto último en San José de los Arroyos).

En Cordillera –específicamente en Itacurubí, donde también se registró un fallecido a raíz de la caída de varios árboles sobre un tinglado– los vientos se estima estuvieron entre los 77 km/h y 86 km/h  según el informe especial elaborado por el meteorólogo Marcos Maqueda.

Esto pese a que en un principio se estimaba que las ráfagas solo superarían los 80 km/h, según informes anteriores. La intensidad de los vientos máximos quedó registrada en la red de estaciones meteorológicas automáticas distribuidas sobre el territorio nacional.

Así otros números fueron: Tte. Irala Fernández 90 km/h, Misiones 89 km/h, Ñeembucú 74 km/h, Villarrica 73km/h, Mariscal Estigarribia 71 km/h, Pirapey 69 km/h, Ciudad del Este 68 km/h, Arazape 68km/h, Cerrito - Benjamín Aceval-Pte. Hayes 67 km/h, Concepción-Vallemí 65 km/h, Caazapá 60 km/h, Capitán Meza 59 km/h, San Estanislao 55 km/h.

Según precisa, “con base en los daños observados en otros sectores del país, podemos estimar que los vientos en esas zonas pudieron haber superado también los 100 km/h”.

Tras el paso del sistema de tormentas, los vientos del sector sur se mantuvieron con intensidad moderada de entre 30 km/h y 45 km/h en promedio durante anoche y la madrugada de este lunes.

Para este lunes y mañana martes se prevé un ambiente fresco en la noche y el amanecer con mínimas que oscilarían entre 11 y 15 °C. Esta condición predominaría hasta el miércoles, en tanto que en horas de la tarde se iría tornando de cálido a caluroso conforme avance la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...