Villarrica declara visita papal de interés municipal

A pesar de que el papa Francisco no pasará por la ciudad, la Junta Municipal de Villarrica decidió declarar la visita del Sumo Pontífice de “interés municipal”. Las bromas por la situación no tardaron en llegar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NBIRD7N3FGKNAD42YCUZ47W5I.jpg

Cargando...

La decisión fue dada a conocer a través de la resolución Nº 2.750, por la cual la junta municipal de Villarrica resolvió declarar de interés municipal la visita del papa Francisco al país. La minuta verbal fue presentada al pleno legislativo por el concejal Roque Piva (ANR), durante la sesión ordinaria del martes pasado. Fue aprobada por unanimidad. La postura de la junta municipal generó bromas en las redes sociales bajo el mote de “hecho a lo gua'i”, ya que el Sumo Pontífice de la Iglesia católica no pasará por la ciudad guaireña.

Una polémica similar se había desatado semanas atrás, cuando se pretendió declarar de interés municipal la construcción de un supermercado que se quiere edificar en un predio ubicado al lado del Parque Manuel Ortiz Guerrero. La obra está congelada en la Secretaría del Ambiente (Seam) por falta de licencia ambiental, dado que se busca construirla en un humedal. La junta municipal finalmente declaró el proyecto de “interés ciudadano” ante la presión de un grupo de pobladores y en medio de una división ciudadana.

Por un lado está el grupo que desea que se instale el supermercado para que genere fuentes de trabajo, mientras que el otro sector asegura que una construcción en el lugar dañaría el medio ambiente y hasta podría secar la laguna del parque Ortiz Guerrero. Igualmente, este último grupo quiere recuperar como bien público el inmueble en cuestión, ya que denuncia que fue usurpado en la poca de la dictadura stronista por el político colorado Nery González, exintendente y actual concejal municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...