Villarriqueños se manifiestan contra jueza

VILLARRICA. Un grupo de personas se manifestó frente a la sede del Poder Judicial de esta ciudad en contra de la jueza Lidia Castillo, quien otorgó prisión domiciliaria a un acusado de violar a un menor con síndrome de Down.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KG5SAZS3LZFTJM7IQHCBUZLKDA.jpg

Cargando...

Los manifestantes tildaron de coimera a la jueza Penal de la Adolescencia Lida Castillo, por otorgar prisión domiciliaria a Edgardo González, quien es sospechoso de abusar sexualmente de un menor de edad con síndrome de Down. Algunos de los que se manifestaron, explicaron que continuarán con este tipo de movilizaciones y no permitirán que el caso quede impune como otros tantos.

Por otro lado, la madre del menor, manifestó que no confían en la objetividad de la jueza, ya que dos jueces ya rechazaron anteriormente la solicitud de prisión domiciliaria para Edgardo González y la jueza de feria Lida Castillo sin interiorizarse en el caso resolvió otorgar prisión domiciliaria al acusado quien vive a dos cuadras de la casa de la supuesta víctima.

Los guaireños repudiaron la resolución de Lida Castillo, y expresaron que no van a permitir que el caso quede en el "opa rei" y seguirán con las movilizaciones. 

González (59) es acusado por un caso de abuso sexual que ocurrió el 30 de noviembre último en la ciudad de Villarrica, cuando supuestamente un menor de edad con síndrome de Down esperaba a su hermano para ir hasta su domicilio. González con la excusa de levarlo hasta su hermano lo engaño y abusó del pequeño, según la fiscal Perla Cáceres de Bataglia.

En aquella ocasión, González había negado tales acusaciones, pero según la agente fiscal se hallaron restos de esperma en el cuerpo de la víctima. También contó que la madre de la víctima vio cuando su hijo descendió de la camioneta de González, quien lo llevó hasta su casa supuestamente luego del abuso.

Por otro lado, la agente fiscal manifestó que la resolución enmanada por la jueza no corresponde. Además, no fue clara y adelantó que requerirán una aclaratoria y presentará una apelación. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...