“Ayuda”. En una palabra Roberto Fretes, poblador de la ciudad de Villeta, resumió la dramática situación por la que atraviesan desde hace varios días. El ciudadano hizo llegar a través de las redes sociales fotografías de la enorme polvareda que cubría esta mañana una buena parte de la localidad.
La situación se generó debido a que en el lugar se manipula material para la producción de cemento y se agravó aún más debido al fuerte viento que se registra en las últimas jornadas, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Higinio Ruiz Díaz.
Teodocio Gómez, intendente local, señaló que notificará de vuelta sobre la situación a los responsables de la INC, ya que los mismos cuentan con formas para mitigar la emisión de polvo tales como cortinas forestales o lluvias, que evidentemente no están usando, según el jefe comunal. La situación ha generado molestia generalizada entre los vecinos que ya no pueden sacar sus ropas ni comer por la cantidad de polvo que se levanta sobre la ciudad.
Con respecto a la humareda generada en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en la ciudad de Villeta, el director de fábrica, Humberto Quiñónez, explicó que se cuentan con todas las disposiciones de la seguridad para evitar la contaminación en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto dijo: “En el lugar funciona un tanque cisterna de gran capacidad, filtros instalados en cada transferencia de transporte de materia prima por cinta transportadora, cortinas forestales de tacuara, además de eucaliptos. La fábrica también posee un aspersor para cortina de agua en el descargador, sin embargo, cuando hay viento muy fuerte como el de esta mañana, es más difícil la mitigación. Es por ello que resolvimos que sean paradas las maquinarias, como ser el molino y el descargador, hasta que merme el viento fuerte”, puntualizó Quiñónez.
Este paro lo vamos a recuperar en horario nocturno, a fin de proseguir con el mismo nivel de producción de la industria”, aclaró el director de fábrica.
