Visitas hasta la medianoche

La Casa de la Independencia recibirá visitas hasta la medianoche de hoy, en conmemoración a la gesta de la libertad nacional. Durante esta jornada, unas 5.000 personas ya llegaron hasta el sitio histórico de Asunción y mañana continúan las actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXOEA5JPXJGA5LA4EY6F5I7UTM.jpg

Cargando...

"Tenemos un recorrido a las 19:00 y mañana cuatro recorridos más", comentó  Ana Barreto, directora de la Casa de la Independencia, en contacto con ABC Cardinal, sobre la conmemoración de la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1811.

Indicó que muchas personas se anotan y aguardan bastante tiempo para participar en la “búsqueda del tesoro”, que consiste en una jarra antigua. "La gente espera una hora para participar de la consigna. Están ganando niños, son ellos los que buscan afanosamente la jarra", relató.

Expresó su emoción por la cantidad de visitas y la participación activa de las personas que llegan hasta el sitio histórico, el cual abrirá hoy hasta las 11:45. A medianoche, integrantes de la asociación cultural Mandu’arã saldrán desde allí para representar la intimidación a Velazco; ya las demás actividades en la casa se reanudarán mañana.

Con relación a la versión de que no habría ni un documento capaz de demostrar que las reuniones independentistas se llevaban a cabo ahí, expresó que para resolver esto es necesario utilizar un poco de sentido común. “Es difícil que alguien quiera dejar constancia del lugar de las reuniones secretas. Si el plan de mayo no daba resultados, la horca les esperaba a todos los involucrados", refutó.

“Sabemos que las reuniones secretas existieron. El dueño de esta casa, Antonio Martínez Sáenz, participó activamente de las reuniones", acotó además en ese sentido. Por otra parte, en cuanto a festejos, varias actividades se realizan entre hoy y mañana en el centro de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...