Habría retorno de las boletas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una vez que se concrete la rescisión del contrato con Parxin, la Municipalidad de Asunción retomará de forma provisoria el mecanismo anterior de estacionamiento tarifado a través de boletas, mientras dure la definición de un nuevo proyecto.

Rubén Acevedo, director de Estacionamiento Tarifado de la Muncipalidad de Asunción, confirmó que una vez que la Junta Municipal decida sobre el proceso de rescisión de contrato con la empresa Parxin, que debía implementar un nuevo mecanismo de estacionamiento tarifado desde el 5 de junio pasado, se volverá al sistema anterior a través de boletas.

“Una vez que se concrete la rescisión de contrato con Parxin -que todavía no está concluido porque falta el análisis y decisión de la Junta- tendríamos la facultad de retomar el anterior mecanismo”, señaló Acevedo en diálogo con ABC Color.

Según dijo, inmediatamente después de que la Junta tome una decisión, el Municipio se encargará de hacer la comunicación oficial a la ciudadanía, y que no se puede estimar una fecha exacta, considerando que el tiempo que pueda tomarse el tema en el Legislativo municipal es aún incierto. “Mañana debería entrar a la Junta y a lo mejor derivan a comisión o pueden tratar sobre tablas. Ellos deberán decidir eso”, explicó.

Dijo sin embargo que “vamos a proceder a comunicar con tiempo a la ciudadanía para que no caiga de sorpresa, porque hay que ajustar detalles como la impresión de boletas”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pago de estacionamiento vía boletas se daba a través de la adquisición de las mismas en el municipio o en cualquiera de los centros municipales y “con eso las personas debían marcar el horario en que arribaban a un lugar y colocaban dentro de su vehículo”.

Agregó que “cualquier otro sistema vía concesión o otro mecanismo lleva su tiempo y esto nos cae de improvisto por lo que hay que volver a analizar. No es algo que se pueda implementar de manera inmediata”. No descartó sin embargo, la concesión como una de las posibilidades. “Lo que siempre se busca incorporar a la concesión municipal es una estructura tecnológica porque los mecanismos humanos de control ya están obsoletos y ya no son eficientes”, sostuvo el director.