Vuelven a suspender audiencia a diputado Núñez

La audiencia preliminar al diputado colorado Óscar Venancio Núñez, acusado por la desaparición de G. 30.000 millones, fue suspendida una vez más. En esta oportunidad recusaron al juez que lleva la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO2NHNOXN5EXDO2YFAWE73KWM4.jpg

Cargando...

Por tercera vez fue suspendida la audiencia preliminar del caso de un millonario faltante en la Gobernación del departamento de Presidente Hayes en que se encuentra involucrado el diputado colorado Óscar Venancio Núñez, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo . En esta oportunidad, la audiencia fue suspendida luego de que el abogado Julio Verón, representante del exadministrador de la Gobernación de Presidente Hayes Edulfo Verón, recusara al juez Blaz Cabriza, alegando que el magistrado había preopinado con respecto al caso y afirmando que esto había generado dudas sobre la imparcialidad del mismo.

“Dudan de mi imparcialidad, por lo que yo ya quiero hacer sí o sí esta preliminar”, señaló el juez Cabriza en conversación con ABC Color. El magistrado explicó que el juzgado cuenta con un plazo de 24 horas para remitir un informe a la Cámara de Apelaciones y que luego se deberá esperar lo que resuelva el tribunal de alzada. “Como ya adelanté acá, voy a rechazar los argumentos, este tribunal es totalmente imparcial. lo único que quiero hacer es realizar la preliminar. Este juzgador es totalmente imparcial, el Tribunal de Apelación tienen la última palabra a fin de confirmar a este juzgado o apartarlo”, aseveró.

Por su parte, el fiscal Martín Cabrera, quien lleva adelante la causa, manifestó que la actuación de la defensa podría ser catalogada de falta profesional grave, ya que la recusación fue totalmente infundada. Relató que por eso el juez insistió en que el abogado explicara verbalmente la recusación, pero que el mismo “ni siquiera sabía en qué iba a fundamentar su recusación. Para nosotros es infundada y la Cámara tiene que pronunciarse sobre una posible falta profesional grave”, aseveró Cabrera, quien adelantó que esta semana ya no se tendrían novedades en la causa.

El representante del Ministerio Público señaló que el viernes pasado ya se había presentado la acusación de esta causa y que faltaba solamente la acusación contra el diputado Óscar Núñez debido a que el desafuero del mismo aún no fue resuelto por la Cámara Baja del Poder Legislativo.

El diputado colorado Óscar Venancio Núñez Giménez fue acusado ayer por la desaparición de G. 30.000 millones durante su administración en la Gobernación de Presidente Hayes. El fiscal Martín Cabrera pidió la elevación a juicio oral y público porque el político no puede justificar las millonarias erogaciones y tampoco consta ninguna denuncia penal por la desaparición de la contabilidad, como quiso hacer creer el parlamentario. En este caso ya están acusadas 35 personas, entre ellas el sucesor de Óscar Núñez, Emigdio Benítez, quien no puede justificar G. 10.000 millones en los 9 meses que ocupó el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...