Wendy necesita un corazón para sobrevivir

AYOLAS, Misiones. Wendy Sofía Balbuena Roldán, de tan solo un año y siete meses de vida, necesita un trasplante de corazón para poder seguir viviendo. Hace cuatro meses los médicos le detectaron miocardiopatía dilatada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OFUXS2NQN5BXRMR6RXXWKUYC2A.jpg

Cargando...

Sus padres Wuillian Damián Balbuena Recalde y Diana Roldán Romero están angustiados y se sienten impotentes esperando la aparición de un donante que sea compatible y permita que se le realice el trasplante que puede salvar la vida de su hija. Actualmente la pacientita realiza su control en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En mayo pasado le detectaron la afección; tras el diagnóstico le llevaron al Hospital Garrahan de Argentina, donde estuvo ocho días en terapia intensiva. En el lugar se le realizaron varios estudios médicos que permitieron finalmente saber que indefectiblemente necesita un nuevo corazón.

Wendy está en la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) en espera de un donante que debe tener un peso máximo de 35 kilos y el grupo sanguíneo 0 Rh +.

Debido a su delicada salud la familia debe permanecer en Asunción. La Municipalidad de Ayolas declaró de interés distrital la campaña denominada “Un corazón para Wendy”.

“Es una niña con luz propia llena de vida, una súper heroína que a pesar de sus dificultades cardíacas siempre está cantando, bailando, regalando, tiene una tierna mirada y sonrisa encantadora”, dijo su tía María Balbuena.

Ramon Mareco, tío de la niña sostuvo “Yo como donante voluntario, pido a la ciudadanía conciencia sobre lo importante que es donar órganos, todos los días mis oraciones son para que aparezca ese ángel que le dé vida a Wendy, y que pueda tener una vida sana como la tuya o como la mía".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...