Yerbateros piden financiación de deudas

ENCARNACIÓN. Mario Abdo detuvo su marcha desde el aeropuerto hasta el microcentro de Encarnación para hablar con los productores de yerba mate que hace días se manifiestan por mejores precios. Los yerbateros solicitaron financiación de deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5NGHVYYBRC3JJO76674PIMV7A.jpg

Los productores de Itapúa pidieron al presidente Mario Abdo Benítez, quien realiza una jornada de gobierno en Encarnación, que la banca pública compre sus deudas con financistas y sean financiadas por el Estado luego a 15 años.

Marito detuvo su marcha desde el aeropuerto hasta Encarnación para hablar con los agricultores que desde hace varias semanas están apostados con sus camiones al costado de la ruta VI, en el barrio Santa María de Encarnación.

Ya en el encuentro, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, pidió mayor descentralización de los recursos económicos a los gobiernos regionales. Dijo que en materia de educación tenemos deudas, particularmente en la formación técnica, y citó el caso del Colegio Técnico Nacional de Encarnación, que necesita urgente actualización en equipos de estudio para que su formación sea acorde a los tiempos y la tecnología actuales.

PUBLICIDAD

Reiteró un largo reclamo de un gran hospital para el Sur y le planteó la situación de los trabajadores informales de frontera, que denuncian malos tratos en la vecina orilla, Argentina, para quienes pidió el acompañamiento de la cancillería.

Recordó el tema de los yerbateros y sus reclamos de precios y la refinanciación de la deuda de los productores agrícolas y agradeció la continuidad del plan Ñemity, de apoyo a pequeños productores agrícolas, con financiación de la EBY.

Pidió el apoyo del Gobierno nacional en el mejoramiento de los caminos rurales. Hay más de 10.000 kilómetros de caminos de tierra que necesitan mantenimiento y ni la Gobernación ni la regional del MOPC tienen el combustible suficiente para ejecutar las tareas de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD