Charlas ENIT, un nuevo espacio para compartir

ABC inició su ciclo de charlas ENIT, con el objetivo de realizar una retroalimentación en temas como estrategia, negocio, innovación y tendencia, con agencias publicitarias y clientes. “Este es un espacio en el que queremos conocer las perspectivas de los diferentes profesionales y poder enriquecernos a través de sus experiencias”, declaró María José Amarilla, gerente comercial de ABC, al dar la bienvenida a La Media, primer invitado de ENIT.

María José Amarilla, gerente comercial de ABC, dio la bienvenida al ciclo de charlas ENIT.
María José Amarilla, gerente comercial de ABC, dio la bienvenida al ciclo de charlas ENIT.Heber Carballo

“Nuestro objetivo es seguir fomentando la constante actualización sobre las necesidades del mercado y generar espacios en los que podamos compartir conocimientos y experiencias, y a través de esos aprendizajes impulsarnos a seguir mejorando día a día y continuar en el camino de la innovación”, sostuvo.

Como medio multiplataforma, ABC busca seguir potenciando los vínculos con sus clientes y a su vez seguir con el desafío de la creación de formatos innovadores, disruptivos, diferentes y de alto impacto, para generar el resultado esperado por los anunciantes, haciendo suyos sus desafíos. “Nuestro multimedio ABC tiene plataformas con gran alcance y es líder en varias de ellas. Venimos realizando un gran trabajo interno en equipo y eso se ve reflejado en el resultado de muchos de nuestros clientes, que hoy son nuestros testimonios de casos de éxito”, aludió.

En la actualidad, los clientes están cada vez más exigentes, entendiendo cuáles son sus objetivos y qué quieren lograr. “Tuvimos mesas de trabajo en las que nos atrevimos a innovar, a ir más allá de lo que tenemos, a vender soluciones más complejas y este es uno de esos casos”, finalizó Amarilla, para dar la palabra a José Morao, de La Media, quien habló de lo que las agencias buscan de los medios de comunicación en general.

“Buscamos estrategia, negocio, innovación y tendencia”, afirmó Morao. “Si no tiene uno de estos pilares, no lo vamos a lograr”, aseguró, teniendo en cuenta que hoy el cliente tiene mayor exigencia que antes de la pandemia.

Como estrategia, indicó que en La Media plantean el Crossmedia, con el que se integran diferentes canales y medios para comunicar algo en común mediante la adaptación de un mismo mensaje según el formato y normas de diferentes medios y canales, exhibiendo algunos ejemplos que muestran claramente ese concepto.

La estrategia no es la carga publicitaria. Es el cómo es ejecutada”, sostuvo y aseveró que actualmente el negocio está en los datos. “Debe ser rentable para el cliente. Tener un retorno financiero por esa inversión”, asegura, por tratarse de un negocio. “Los datos son el respaldo de la rentabilidad positiva y eficiente de cualquier propuesta comercial”, resalta. “La carga publicitaria ya no es el foco principal de la estrategia y negociación, sino la forma en la que ejecutaremos toda la carga”, asevera.

Morao, quien lleva varios años de trayectoria en el rubro, asegura que la innovación es vital. “Dentro de una campaña existen diversos actores involucrados y muy pocas veces los medios pasan por la comunicación de estos actores”, reflexiona. “Una propuesta comercial sin punto de innovación es una propuesta incompleta”, afirma.

“La solución está en traer diferentes modelos de ejecución de marcas grandes a modo de escalar. Es mejor presentar y recibir un No a pensar qué hubiera pasado si”, aconseja, recomendando las mesas de trabajo que involucren a todos los involucrados en la campaña.

Respecto a la tendencia, manifiesta que depende de nuestro consumo y compromiso profesional. “Es necesario consumir los medios que vendemos en pro de generar y conseguir tendencias para nuestras marcas y clientes”, valora.

El disertante de La Media promueve la innovación, para romper paradigmas, con propuestas sólidas en la ejecución. “Tenemos un compromiso en generar mayores ventas, pero es el mismo compromiso que tiene el resto de los medios. Entonces, ¿por qué elegirlos primero antes que al resto?”, fue su consigna. La respuesta es porque la propuesta tiene todo lo que buscan: Innovación, Tendencia, Estrategia y Negocio. “Con propuestas sólidas en la ejecución. Superar la línea del decir a la de hacer”, aseguró.

Intercambio de visiones, realidades y experiencias

ABC lanza sus Charlas ENIT, un espacio para profesionales de diferentes rubros que hablarán de estrategia, negocio, innovación y tendencia dentro del departamento comercial.

Tiene el objetivo de intercambiar conocimientos con personas de diferentes rubros y crear nuevos espacios para aquellas ideas que impactan y buscan cambiar el mundo bajo una visión estratégica e innovadora.

Conocer nuevas visiones, realidades y experiencias es fundamental para todo profesional, y es por eso que las charlas ENIT llegan como un espacio en el que los profesionales van a poder darle voz y emoción a sus conquistas y proyectos.

Buscamos cambios y los cambios nacen de las buenas ideas que son trabajadas de forma estratégica”, sostienen los responsables del ciclo.

El primer invitado del ciclo fue el ingeniero comercial José Morao, coordinador de la Agencia La Media Iniciative, con el tema: “¿Qué buscan las agencias de los medios de comunicación?”.

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