Charlas ENIT: “Es clave escuchar y saber gestionar las expectativas”

A la hora de vender, además de la creatividad, resulta más que importante definir la estrategia, el perfil y la propuesta, además de escuchar, leer entre líneas y lograr gestionar las expectativas de los clientes y los potenciales. Así lo indicaron Natalia Salinas y Milciades Molina, gerente general y director general creativo de Brick, respectivamente. Fue en el marco de una edición más de Charlas ENIT, organizada por ABC Color.

Milciades Molina, director gerente creativo de Brick, y Natalia Salinas, gerente general.
Milciades Molina, director gerente creativo de Brick, y Natalia Salinas, gerente general.

“Creatividad y motivación a la hora de vender” y “Contenido de valor en publicidad y tendencias del mercado”, fueron los puntos abordados en una nueva edición de Charlas ENIT (Estrategia, Negocio, Innovación y Tendencia). Natalia Salinas, gerente general de la agencia Brick, y su director general creativo, Milciades Molina, se encargaron de compartir sus conocimientos y experiencias en el tema.

Según destacaron, en un mercado competitivo y con nuevas plataformas es vital aplicar -además de la creatividad- la estrategia, innovar en diseño y bajar las ideas de equipo. Remarcaron que, a la hora de vender, se deben definir claramente la estrategia, el perfil y la propuesta de valor. Asimismo, recalcaron la importancia de saber detectar las oportunidades y armar un listado de potenciales prospectos y llevar la idea a una propuesta Ad Hoc.

“Es superimportante el perfil. Es clave escuchar, saber leer entre líneas y gestionar las expectativas. La base de todo es tener una buena idea”, expresó Salinas, al recordar a su paso que el formato debe ser acorde a lo que se está presentando y apuntando. En este punto, agregó que asegurarse de que la idea es útil y que responde a las necesidades de la marca es valorado hoy en el mercado. Acotó que detrás de una buena idea debe haber un buen plan y siempre se debe hablar en el mismo tono de la marca.

Tendencias

A su vez, el director general creativo de Brick, Milciades Molina, hizo hincapié en los contenidos de valor que en la actualidad conectan a las marcas y los medios de comunicación con los usuarios. En ese sentido, citó y ejemplificó algunas tendencias y el impacto que estas tienen globalmente. Mundialmente, temas relacionados a la inclusión financiera, la sustentabilidad y sostenibilidad, como también contenidos que apuntan a las necesidades de las mujeres y los jóvenes están ganando preponderancia.

“Las plataformas de hoy están muy centradas en las personas”, añadió. En ese sendero, la confiabilidad y credibilidad del medio de comunicación, sea o no tradicional, influyen sumamente a la hora de que las marcas decidan difundir un contenido y lograr su impacto. Relata que empresas nacionales y multinacionales están apostando fuertemente a acciones y campañas con enfoque sustentable. “Es una pata importante hoy para las marcas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y que buscan compartir lo que hacen con los consumidores”, afirmó Molina. Subrayó que, en este paso, es fundamental la manera en que los medios de comunicación acompañan el propósito de las marcas.

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