Rolex apoya las carreras de automovilismo más prestigiosas

Durante más de un siglo, la búsqueda de la excelencia por parte de Rolex a través de la continua mejora y la innovación ha sentado los cimientos de todas las actividades de la marca, tanto en su arte relojero como en todas sus empresas. Como parte de la excelencia perpetua, Rolex busca asociarse con aquellos individuos y organizaciones del mundo de las artes y los deportes que establecen los estándares más elevados de rendimiento.

Las carreras de resistencia como las 24hs de Daytona y las 24hs de Le Mans tiene como cronometrador oficial a Rolex
Las carreras de resistencia como las 24hs de Daytona y las 24hs de Le Mans tiene como cronometrador oficial a Rolex. (Foto Rolex).Gentileza

Rolex apoya las carreras de automovilismo más prestigiosas y fomenta la evolución global de este deporte de alto rendimiento.

Su duradera asociación con el mundo del automovilismo se remonta a la búsqueda de la velocidad de los años 1930. En las décadas posteriores, Rolex contribuyó a promover la excelencia y la innovación, así como a salvaguardar el patrimonio de este deporte.

Rolex destaca por su apoyo al automovilismo. Ha forjado asociaciones con las más importantes competiciones del mundo y con carreras legendarias que dan forma a la historia de este deporte, como la Fórmula 1, como patrocinador mundial y reloj oficial desde 2013; la Rolex 24 At Daytona en Florida, Estados Unidos, como sponsor oficial desde 1992; las 24 Heures du Mans, Francia, como reloj oficial desde 2001; y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, como reloj oficial desde 2016.

Promever la excelencia y la innovación

La presencia de la relojera suiza a la vanguardia de la competición automovilística se cimenta en una estrecha asociación con cuatro célebres pilotos: el escocés sir Jackie Stewart, leyenda de la Fórmula 1 y Testimonial Rolex desde 1968; el danés Tom Kristensen, uno de los pilotos de resistencia que más éxitos han cosechado, titular de un récord de nueve victorias en las 24 Heures du Mans y Testimonial Rolex desde 2010; y el australiano Mark Webber, Testimonial Rolex desde 2017, vencedor de múltiples grandes premios de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015; y el inglés Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 y Testimonial Rolex desde 2022.

Rolex patrocina asimismo eventos que celebran la belleza de los coches históricos y su eterno rendimiento en carrera, como el Pebble Beach Concours d’Elegance, Estados Unidos, como reloj oficial desde 1997; el Pebble Beach Tour d’Elegance presented by Rolex, Estados Unidos, como presentador asociado desde 2007; y la Rolex Monterey Motorsports Reunion, Estados Unidos, como sponsor desde 2001 y sponsor oficial desde 2010.

También están el The Quail, A Motorsports Gathering, Estados Unidos, como reloj oficial desde 2005; y el Goodwood Revival, Reino Unido, como reloj oficial y sponsor oficial del Rolex Drivers Club desde 2004.

Impulsada por su búsqueda de la excelencia, Rolex se basa en su propia tradición relojera para perpetuar la rica tradición del automovilismo y compartir, con los mejores pilotos y carreras, el gusto por la precisión y el espíritu pionero de la marca.

Los inicios

Estas asociaciones con eventos de alto nivel y leyendas de la pista se erigen sobre una tradición automovilística que se remonta a la década de 1930, cuando sir Malcolm Campbell estableció nueve récords de velocidad en tierra.

En 1935 rebasó la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h) al volante del Bluebird en Bonneville, Estados Unidos. Llevaba un Rolex durante las pruebas de alta velocidad, muchas de las cuales tuvieron lugar en Daytona Beach, un epicentro de récords de velocidad en tierra conocido como la cuna de la velocidad.

Rolex colabora con el circuito Daytona International Speedway desde 1959 en Daytona Beach, Florida. En su momento, fue el circuito de carreras más rápido del país. Unos años más tarde, después de que la marca crease su icónico cronógrafo para pilotos de carreras, el Cosmograph, se le añadió el nombre Daytona en la esfera.

CLAVE

Tras haber sido pionera en el ámbito de la precisión del reloj de pulsera, Rolex inventa en 1926 el Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo gracias a una caja provista de un ingenioso sistema patentado de bisel, fondo y corona enroscados.

ÉXITO

En 1927, Hans Wilsdorf confía un Oyster a Mercedes Gleitze, una nadadora inglesa que atraviesa el canal de la Mancha. Al cabo de más de 10 horas de inmersión, el reloj sigue en perfecto estado de marcha.

RESULTADO

Rolex continúa poniendo a prueba el Oyster en condiciones extremas: en tierra, aire, en las profundidades del océano o en las cumbres de las montañas más altas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.