Estela Rotmistrovsky, talento “Made in Paraguay” que revoluciona el marketing en Miami

Con raíces paraguayas, Estela Rotmistrovsky marca tendencia en el marketing y las comunicaciones en Miami, Estados Unidos, donde es CEO y fundadora de Manah. Con esta empresa, se posiciona en la Florida asesorando a reconocidas empresas y emprendedores impulsándolos a alcanzar sus objetivos y metas.

Estela Rotmistrovsky, CEO y fundadora de Manah, empresa especializada en Marketing y Comunicaciones con sede en Miami, Estados Unidos.
Estela Rotmistrovsky, CEO y fundadora de Manah, empresa especializada en Marketing y Comunicaciones con sede en Miami, Estados Unidos.

Cargando...

Estela Rotmistrovsky nació en San Juan Bautista, Misiones, Paraguay. Su madre es paraguaya y su padre argentino. Es por eso que a los 8 años, tuvo que migrar a la Argentina, donde vivió más de 20 años y luego adoptó la nacionalidad.

Aunque su madre, cuatro hermanos y dos sobrinos viven en San Juan Bautista, gracias a su espíritu emprendedor y ganas de superación constante, Estela se instaló en 2020 en Miami, donde realiza una importante labor desarrollando estrategias de marketing y comunicaciones demostrando su garra guaraní de triunfar en el exterior.

Sus años de trayectoria profesional, su carisma y perseverancia en Argentina, donde trabajó en el Grupo Clarín e Infobae, además de agencias de publicidad teniendo a cargo acciones comerciales con la Secretaría de Turismo de Argentina, Coca-Cola, Toyota y otros, la llevaron a fundar Manah, poniendo en práctica nuevas estrategias, aconsejando a emprendedores, empresas y marcas del mercado hispano en todo el sur de la Florida.

“Enfocamos todas las estrategias en el mindful marketing o marketing consciente, que es un método diferencial que busca que las marcas logren posicionarse a través de la comunicación generando un impacto social positivo”, menciona Estela.

“Es una tendencia que se utiliza para hacer marketing, y tiene como finalidad, generar una repercusión social positiva, que se encuentre alineada con los valores que hoy son de mayor importancia para los consumidores”, añade.

Este enfoque impulsa la nueva generación de clientes que exige la innovación buscando que las marcas y empresas se involucren en acciones positivas para la sociedad en general.

Estela incorpora además la solidaridad, que es el espíritu que heredó de su familia paraguaya. “La ética y la sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores, especialmente para los millennials. Numerosos estudios aseguran que el 92% de los millennials prefieren comprar marcas que se consideran éticas y ecológicas”, opina la experta que actualmente incluye en los planes de comunicación a medios, como Telemundo, CNN en Español, Univisión, MegaTV y medios digitales como Forbes.

“Hemos logrado posicionar con éxito a emprendedores en el mercado de Florida, como así también llevar adelante la comunicación integral de eventos políticos”, comenta.

Redes globales

Con base en Miami, Manah es una empresa de marketing y comunicaciones que además de Estados Unidos, tiene alcance en Latinoamérica y España. “Fundé Manah en 2019 cuando tomé la decisión de dejar mi posición en Infobae”, revela Estela.

“Al inicio trabajé con medios de comunicación argentinos, posteriormente me extendí a Paraguay, México, Israel, y luego al mercado hispano de Estados Unidos”, agrega.

Especializada en estrategias de marketing y comunicación enfocadas en el desarrollo de negocios, prensa internacional y mentorías de marketing personalizadas, junto a su equipo, Estela sabe que es fundamental entender las expectativas de los clientes y dirigir las propuestas en base a lograr que el cliente se fidelice con la marca.

“El objetivo es establecer un vínculo entre la empresa y el cliente, de una manera cercana y consciente”, manifiesta.

Nacer en Paraguay, donde la garra guaraní y el ímpetu de vencer y superarse la distinguen, vivir en Argentina dos décadas y ahora en Miami, han permitido que Estela cuente con una formación multicultural que le da ventaja a la hora de tratar con los clientes, provenientes de diversos países.

“Me sirvió considerar que cada desafío es una oportunidad de aprender, además me apasiona tener impacto positivo en la vida de las personas, ya sea personal o profesionalmente”, destaca.

Estas experiencias le permiten tener la facilidad de generar vínculos reales y duraderos, que son una herramienta fundamental y diferencial en su trabajo. “Creo en la constancia, la disciplina y en recorrer la milla extra. Por cada puerta cerrada, hay otra oportunidad esperando siempre mucho mejor”, reflexiona.

De San Juan Bautista al mundo. De Buenos Aires a Miami, Estela Rotmistrovsky es una trotamundos que aporta positivamente en aquellos emprendedores que quieren destacarse, utilizando las mentorías de marketing y comunicaciones, rubros apasionantes que son hoy un puente seguro para llegar a los clientes y brindarles así servicios y productos útiles a diario.

Más datos

Visitar www.estelarotmistrovsky.com y en redes, como @estelyrot.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...