Ñe'ẽmbeweb

Así como ocurrió con el “firmatón” para la reelección mau de Achecé, aparecerá en cualquier momento el certificado de defunción de Añetete.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ÑEE/28/07/2020
ÑEE/28/07/2020Caló, ABC Color

*****

Solo los que tienen “zoquetes” de alto nivel Binacional como “Trato Apu´a” salen a defender públicamente el “pacto de unidad” gua’u entre Mario Abdo y Cartes.

*****

Ahora ya sabemos cuánto cuesta cruzar el río Rubicón. Tiene un precio importante el pasaje.

*****

¡Cómo es posible que luego de 139 días al Gobierno “de la gente” recién ahora se le ocurre acelerar las compras de insumos sanitarios para enfrentar el covid-19! ¿Por qué no lo hicieron desde el día N° 1?

*****

Mario Abdo le obligó a todo el país a quedarse en su casa y paralizó la economía, con lo cual retrocedió décadas de evolución. Tiene toda la pinta que el “movimiento cicatriz” le pasó una receta.

*****

No se puede creer cómo los “profesores doctores” no encontraron el equilibrio exacto entre la actividad económica y la salud pública.

*****

A este paso se cae el famooooso eslogan oficial de “Paraguay, el país del futuro”. Debería llamarse “el país del facturo”.

*****

Impresionante la cantidad de empresas de maletín y seudoempresarios que se crearon solo para contratar con el Estado. Y obviamente que algunos billetes van a financiar campañas políticas en agradecimiento.

*****

En Ypacaraí los colorados le instalaron “una guerra” al intendente Negrete por el solo hecho de ser liberal. No es casual que un año antes de las internas municipales comience “el ataque”.

*****

Parece que aún no se sanaron las heridas de la victoria del jefe comunal en pleno feudo de los Galaverna.

*****

El clan González Daher también había perdido en Luque. Lectura comprensiva.

*****

Hay que pasarle el polígrafo al vice Hugo Velázquez y hacerle la siguiente pregunta: ¿La reunión con los empresarios se hizo en la casa de Marito? Lo más probable es que se descomponga el aparato.

*****

El titular de la ANDE, Luis Villordo, por lo visto tiene un buen “padrino” porque la Cámara de Diputados está a punto de dar un voto de censura en su contra por las groseras sobrefacturaciones a la población en plena pandemia.

*****

Ahora la Contraloría confirmó que también quiso sobrefacturar los postes de hormigón para el alumbrado público en casi todo el país. ¡G. 400.000 millones!