Ñe'ẽmbeweb

Como loros repiten varios dirigentes colorados que “la unidad es mejor que la división”. Todo para justificar “pacto de impunidad”.

ÑEE/29/07/2020
ÑEE/29/07/2020Caló, ABC Color

*****

Lo curioso del caso es que hace tres años la división colorada contribuyó para salvar la democracia del atropello a la Constitución Nacional que perpetró el “Nuevo Rumbo” en alianza con liberales llanistas, todos del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, y los dos senadores de Unace.

*****

Pero ahora parece que “vieron la luz” y fumaron el “cigarrillo” de la paz, luego de la posibilidad de que la ANR vaya a la llanura de nuevo por el meteórico destrozo a la economía por parte del Gobierno en esta pandemia, los graves casos de corrupción que son incapaces de frenar –ni aún en este tiempo de cuarentena–, la falta de liderazgo en temas trascendentales, entre otros.

PUBLICIDAD

*****

En las carpas del “Nuevo Rumbo” también hay un apuro por acercarse al poder del Palacio de López cuanto antes porque en cualquier momento la justicia brasileña puede volver a la carga.

*****

Pero el plan consiste en darle una “soberana patada” a Añetete para volver al tan ansiado sillón presidencial mediante un corpóreo o con presencia real. Si para ello se necesita tragar sapos, pues se le pone condimento y a la olla se ha dicho.

PUBLICIDAD

*****

Algunos voceros del Salud Pública están amenazando a la ciudadanía con retroceder fases porque encontraron casos de covid-19 (dos primero y tres después) en Tacumbú. Evidentemente no tienen idea del riesgo que corre la economía y la vida nacional, si eso ocurre.

*****

¿Por qué alguien de la Presidencia no sale a aclarar responsablemente esta situación?

*****

El abogado de la prófuga Dalia López dice que ñandecó es “perseguida política” y por ese motivo no se presenta ante la justicia. ¡Qué buen aporte haría a la democracia si da nombres!

*****

De acuerdo a las descripciones que dio, todos los dedos acusadores apuntan a una “planta carnívora” que habita últimamente en un florero.

*****

Pareciera un deja vu las denuncias rechazadas por mal desempeño que se presentan en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la jueza Fernanda García de Zúñiga. Coincidentemente, unas cuatro denuncias seguidas fueron rechazadas con las preopiniones de desestimación de miembros liberales del JEM.

*****

Para quienes dudan de la Operación Cicatriz le informamos que ayer blanquearon a la jueza Cinthia Garcete, quien benefició al clan Zacarías Irún.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD