Ñe'ẽmbeweb

Se evidencia cada vez más que la “Operación Cicatriz” en la ANR es simplemente un pacto de impunidad para que algunos procesados “zafen” de la Justicia.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

*****

El presidente Abdo Benítez pretende que pensemos que es casualidad que los procesos judiciales a González Daher, Víctor Bogado y otros “próceres” estén trabados por motivos varios.

*****

Hablando de Víctor Bogadete. Está condenado y todo, pero nunca pagó la multa que le fue impuesta a beneficio de instituciones sin fines de lucro.

*****

Resulta que este sujeto presentó un nuevo recurso ante la Corte y hubo inhibiciones en cadena, con lo cual se sigue riendo de la ciudadanía.

*****

Donde más evidentemente se está viendo el “Operativo Cicatriz” es en la Cámara de Diputados y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lugares donde la impunidad está a la orden del día.

*****

Hasta ahora, la Corte no resuelve la reposición de Romero Roa en el Jurado, donde fue reemplazado por el impresentable diputado Rivas.

*****

En su momento, cuando el afectado fue el “ínclito” González Daher, la cuestión se “arregló” en cuestión de horas.

*****

Con el cuento de que la ANR recuperó la institucionalidad ahora bajarán las directivas del partido a las que parlamentarios y el mismo Abdo deberán alinearse.

*****

¿Y quién tiene la sartén por el mango en el partido? Sí, ese mismo. Ese que antes era acusado por Abdo Benítez de contrabandista y de comprar a platazo limpio la dignidad de los colorados.

*****

Lo simpático es que ni siquiera se preocuparon en disimular que este fue un vulgar arreglo de cúpula, sin ninguna consulta.

*****

El presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón, reveló que no fueron comunicados y menos aún invitados para participar de este gran anuncio de unidad en la ANR.

*****

¿Qué clase de líder es uno que no habla con sus dirigentes para tomar grandes decisiones?

*****

No digamos ya que consulte con las bases, como les gusta decir a los colorados en sus discursos ¡Ni siquiera le avisaron al presidente del Congreso, que es de su partido y de su movimiento, lo que iban a pactar!

*****

A esta altura ¿quién es todavía de Añetete en el Congreso? Si juzgáramos por los que aún defienden al Presidente de las críticas, debemos concluir que no queda nadie.

*****

Lo mejor que consiguió hasta ahora Abdo Benítez del pacto es que sus propios correligionarios dejen de “tirarle bombas” en el Parlamento semanalmente.

*****

Lo otro que está a punto de conseguir es que los partidos de oposición, siempre tan dispersos y confundidos, ahora encuentren un motivo para unirse.

*****

Está bien la descentralización y el respaldo a los gobiernos locales, ¡pero tienen que cumplir la ley para recibir los aportes de Fonacide y royalties!

*****

No puede ser que a esta altura aleguen desconocimiento de programas informáticos o errores para pretender justificar que no rinden cuentas de los gastos.

*****

Ahora que los municipios y gobernaciones dispondrán de más dinero y de hacer adjudicaciones directas para comprar kits de alimentos, el control debe ser más estricto.

*****

Que no sea como en el Ministerio de Salud, que no creíamos posible que alguien planease lucrar con los medicamentos y eso finalmente ocurrió.

*****

La plaza Lara de Castro, del barrio San Pablo de Asunción, está “adornada” con neumáticos usados de colores de dudosa estética. ¿De quién será el fato? preguntan algunos vecinos.