*****
Lo llamativo del caso de la sesión extra de ayer fue la insistencia del Enriquito. Por lo visto sigue ligado al cartismo y para la exportación nomás salió de Honor Colorado.
*****
Esperemos que el exintendente de Asunción demuestre la misma indignación cuando se trate en algúuun momento la expulsión de su correligionario Zacarías Irún.
*****
No faltaron algunas voces llanistas-cartistas que pidieron vía red social el retorno de Dionisio Amarilla al Senado. ¡Dios te salve!
*****
Lo único que falta es que los chicos de Kokonto hagan una cruzada para que retorne “Peluquín”. No sería nada raro. En cualquier momento presentarán una demanda ante organismos internacionales como lo hizo el condenado Víctor Bogadete.
*****
La justicia paraguaya por fiiin sacó sus garras. Pero para buscarles a las dos jóvenes compatriotas que dañaron el Panteón de los Héroes y quemaron la bandera nacional. Mientras tanto la fiscala Sandra Quiñónez puede mirar un poco el expediente del Lava Jato para ver si encuentra nombres conocidos.
*****
Varios directores de hospitales públicos están levantando de menor a mayor su voz de protesta porque parece que en el proyecto de Presupuesto 2021 no solo no se contemplan aumentos sino que parece que hay recortes.
*****
A través de esta columna en varias oportunidades ya advertimos que la reforma del Estado no va a caminar porque las autoridades no tienen el coraje de hacer los recortes. Les tienen un miedo atroz a los funcionarios públicos porque representan votos.
*****
Al igual que Diputados, el Senado demostró ayer que le importa un comino la ciudadanía al archivar el veto del Ejecutivo a la tarifa social. De paso postergó la eliminación del pague primero, reclame después.
******
Otro proyecto de ley que está en el freezer es el tope salarial de G. 37 millones para todos los funcionarios públicos. Ojo que la mayoría de los congresistas no se animó a incluirle a los funcionarios de las binacionales. Es decir, una vez más ratificaron que en Paraguay hay ciudadanos de primera, de segunda y de cuarta.
*****
En la Cámara Baja postergaron por ocho días el tope salarial y seguramente que la próxima semana inventarán otra excusa para no tratar y así patearán para adelante.
