*****
Mientras tanto los manguruyúes nadan tranquilamente por el país. El Ministerio Público ni siquiera les molesta. Para disimular por lo menos tienen que abrir una carpeta fiscal.
*****
Así como están las cosas la Justicia hará un “lindo” regalo de primavera al líder principal de la Operación Cicatriz. Pero será una “flor” de bofetada a la ciudadanía, que hoy está indefensa y amenazada con el “garrote” de la fiscalía en caso de que se quiera manifestar para desaprobar ese tipo de decisiones.
*****
Cuentan los que saben que de los cuatro que irán el lunes a juicio oral y público por los audios filtrados, solo uno será condenado. El resto de los “próceres” se salvará gracia$ a una “mano mágica”.
*****
Es un secreto a voces este tema. Así es que, amables lectores de esta columna, la pandemia y la impunidad están a punto de liquidar a este país.
*****
El cartismo ya tomó las riendas de la Operación Cicatriz y ahora está en la fase de devolverles las bancas a quienes fueron expulsados. Imagínense hasta dónde quieren llegar.
*****
Ayer Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) salió de su ostracismo para reclamar un lugar en la Cámara Alta. Pero hay que ser caradura.
*****
Lo único que falta es que el condenado Víctor Bogadete (ANR, cartista) se quiera encadenar en algunos de los pilares del edificio del Legislativo.
*****
El cartismo se quedó con la “sangre en el ojo” porque no logró expulsarle a “Rodolfito”.
*****
Fuerte Olimpo resume el comportamiento típico de los colorados: les interesa más ganar elecciones y ocupar cargos que dedicarse al servicio público de todos los ciudadanos sin distinción.
*****
El gobernador de Alto Paraguay, José Adorno, y la diputada de ese departamento Marlene Ocampos, ambos cartistas, mantienen por años disputas electorales. La discusión no se centra sobre salud pública o educación sino en candidaturas.
*****
El Gobierno evidencia cada vez más que no tiene plan serio alguno para el comercio fronterizo, especialmente de Ciudad del Este. ¿Qué pretende? ¿Que vivan encerrados en sus casas toda la vida?
*****
La gente necesita trabajar, pero ello exige reglas claras y comprometerse con el cuidado sanitario.
