Ñe'ẽmbeweb

La Justicia está con todas las ganas del mundo de “cortarle las alas” a la libertad de expresión y de prensa, con la demanda que entabló la exviceministra de Tributación del “Nuevo Rumbo”.

ñee/27/09/20
ñee/27/09/20Archivo, ABC Color

*****

No solo pide más de un millón de dólares, sino también cárcel para periodistas para acallar de una vez por todas las investigaciones periodísticas, que desnudan los grandes fatos que hicieron o intentan hacer los jerarcas de turno. Si esto no es el “garrote” de los políticos, qué más se puede decir.

*****

Varios sectores políticos se están frotando las manos para que la querella prospere porque sentará un nefasto precedente para la vida democrática. ¿Por qué? Porque de esta querella se agarran para eliminar las investigaciones periodísticas que “escupen en el asado” a los grandes fatos.

PUBLICIDAD

*****

El diputado oficialista Miguel Cuevas le hizo pito catalán a la fiscalía de Sandra Quiñónez. Los partidarios del político colorado hicieron una caravana con una concentración que desafiaba todas las medidas sanitarias posibles.

*****

Si la “fiscalla” utiliza el mismo criterio jurídico que le aplicó a Esther Roa y otros ciudadanos que denuncian públicamente la corrupción en Paraguay, entonces Cuevas y varios de sus correligionarios de Paraguarí deben estar presos.

PUBLICIDAD

*****

Pero le avisamos a la ciudadanía que la fiscalía de Quiñónez no se animará a imputarle a ningún colorado que se manifieste. Esa es una “orden superior” que recibió y que con gusto lo cumple a rajatabla.

*****

Otro hecho llamativo es que un camarista, cuyo hijo es un intendente colorado, no se limitó a analizar el fallo del juez apelado, sino que cuestionó directamente a la Fiscalía. No es casual esto.

*****

Evidentemente que el “Gobierno de la gente” no sabe donde está parado. En menos de un año, contraerá deudas por más de US$ 2.800 millones. ¿Como si el dinero viniese gratis del cielo? Generaciones y generaciones de paraguayos vamos a pagar este endeudamiento irresponsable que se está haciendo.

*****

Parte de esta iniciativa es porque las autoridades de los tres poderes del Estado no se animan a hacer una verdadera reforma, suprimiendo oficinas, instituciones, echando a haraganes y planilleros.

*****

Ni siquiera quieren tocar el salario de los funcionarios de las binacionales porque en su mayoría en estos entes cobran lindo$ salarios y groseros beneficios ahijados y parientes de “padrinos” de la política paraguaya. Hasta un Presidente de la República gana menos que los directores de entes. Los médicos ni hablemos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD