Ñe'ẽmbeweb

Mientras los políticos pierden tiempo en disputas o cuestiones baladíes, el país literalmente se está incendiando.

************

La sequía, los incendios por doquier, el aire viciado y la pandemia se abaten sobre la ciudadanía de manera implacable.

*************

Si alguien lo ve por ahí al ministro del Ambiente, un tal Ariel, que por favor le avise que hay problemas que le competen a su área de responsabilidad en el país.

PUBLICIDAD

*************

En el Senado están barajando a qué sinvergüenza expulsan y otros plantean traer de vuelta a algunos que fueron echados.

*************

No cabe esperar que algunos legisladores salpicados, como ZI por ejemplo, tengan la dignidad de renunciar. Son patentes la ausencia de tino, los planteos absurdos y la falta de firmeza para sancionar a quienes se lo merecen. La única perjudicada es la ciudadanía.

PUBLICIDAD

*************

La tarde y noche del sábado, muchísima gente se acordó de la ANDE, la Essap y del Gobierno. Y no era justamente para felicitarlos.

*************

Varios municipios del departamento Central y la Capital se vieron afectados por la salida de servicio de electricidad y agua, en medio del calor infernal y el aire contaminado.

*************

La gente está harta de excusas, de las promesas de inversión y de las mentiras. Quiere eficiencia y está en todo su derecho.

**************

Ese nefasto personaje apodado “Kelembu” sigue protagonizando atropellos y bochornos en Ciudad del Este.

**************

El sábado encabezó una turba con sus familiares para apoderarse de una casilla construida ilegalmente durante su “gestión”.

*************

A este bueno para nada, las autoridades le deberían poner freno aplicándole la ley para que se tranquilice y deje de molestar y cometer atropellos.

*************

Otra que en el Este sigue protagonizando bochornos es la llano-cartista Zulmita que puso un vídeo en su red de twitter, bailando villancicos y con un arma sobre la mesa como testigo.

*************

Con el “nivel” que tienen nuestras autoridades políticas es fácil explicar por qué no se solucionan los problemas que tiene el Paraguay.

*************

Apareció de la nada “Goli”, uno que tiene claras las prioridades del país... Parece que está enojado con el presi, porque no cumplió una promesa que le había hecho.

*************

Tantas cosas no cumplió el susodicho que no debería extrañarle. Debería ser más comprensivo...

*************

A lo mejor “Goli” vio que hay cosas del stronismo que se están repitiendo en esta administración, como el ataque la libertad de expresión y la utilización de la Justicia como garrote contra la prensa.

*************

Es increíble que 30 años después de la caída de la dictadura estemos peleando por la libertad de criticar a las autoridades cuando cometen actos ilícitos o irregulares.

*************

También es triste el papel de algunos sectores que se dicen de la prensa libre pateando contra la misma libertad de expresión.

*************

En vez de mejorar, va empeorando el papel de la Justicia. Ni siquiera se preocupan en disimular el parcialismo con que actúan algunos jueces y fiscales.

*************

Cuentan que en la Fuerza Aérea se estaba trabajando, como en todas las instituciones, en cuadrilla y tomando todas las medidas de seguridad sanitaria.

*************

Sin embargo, de un día para otros al Gral. Piris, el comandante con algunos antecedentes poco edificantes, se le ocurrió que deben venir todos juntos, todos los días, para mostrar que hay actividad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD