*****
Si tenía buenas intenciones, tenía que hacerlo desde el momento mismo en que su hijo, el jefe de Contrataciones de la Dinac, Marcelo Rubén Ovelar, fue imputado en el sonado caso de compras millonarias de tapabocas.
*****
Pero cuando la prensa publicó que su hijo estaba supuestamente involucrado en el ilícito, se enojó con nuestro medio de comunicación y aceleró el proceso para buscar una sentencia condenatoria.
*****
Hay otro detalle importante: la esposa del juez es una fiscala anticorrupción, Marlene González, quien incluso puede ejercer influencia en el caso de su hijo imputado por el Ministerio Público.
*****
Organizaciones internacionales que luchan por la libertad de prensa y de expresión están mirando la querella de la entonces viceministra de Tributación del Gobierno de Horacio Cartes, Marta González, contra ABC porque evidentemente detrás se esconde la real intención de acallar las investigaciones periodísticas que desnudan posibles grandes negociados contra el dinero del contribuyente.
*****
Vaaarios políticos procesados y a punto de estarlo están pendientes del fallo de la justicia contra nuestro medio de comunicación porque les dará más pista libre para cometer sus atropellos.
*****
Ayer Mario Abdo estuvo en “modo Herminio Cáceres” en su gira por el Guairá. Le faltó decir nomás que vivimos en un “país de maravillas”. En su microclima seguro que está todo bien o usa como parámetro a los funcionarios de binacionales. Pero el país se incendia literal y metafóricamente hablando.
*****
Varios senadores quieren aumentar el número de votos para permitir que algunos procesados sigan tranquilamente en sus bancas. Pero esta iniciativa es inconstitucional porque quieren modificar por ley la Constitución.
*****
¿Qué dirán los legisladores cuando alguien presente de nuevo un proyecto de enmienda mau para habilitar a expresidentes de la República? ¿Aprobarán' ¿Cuál es la diferencia con la iniciativa que se está discutiendo ahora sobre la pérdida de investidura? Ninguna.
*****
Este tema de los incendios está poniendo a prueba la falta de organización gubernamental en materia de crisis. Ni plata para los bomberos liberan.
*****
ANDE y Essap deben ponerse las pilas, porque si no se toman medidas, este verano será muuuy duro.
