*****
Lamentable fue el papel, una vez más, de los abdistas y llanistas sumándose al proyecto inconstitucional del “Nuevo Rumbo”. Y pensar que en el 2017 Marito y su grupo Añetete conquistaron electoralmente a la mayoría de la ciudadanía con un discurso: antiautoritario.
*****
Algo seguramente le$ convenció para que cambiaran de postura en poco tiempo. Hasta “Cachito”, titular del Congreso, se prestó para firmar un proyecto de ley inconstitucional que busca modificar la Constitución por ley sobre pérdida de investidura.
*****
¿Qué diferencia hay entre esta iniciativa y la enmienda mau? Ninguna. Ojalá estos legisladores sean castigados de una vez por todas por las consecuencias trágicas que acarrean al impulsar ambiciones desmedidas de su “único líder”, “Patrón”, “Tendotá” o como se llame.
*****
Le advertimos a la ciudadanía que estamos caminando a un nuevo episodio trágico como lo ocurrido el 1 de abril de 2017, madrugada en la que asesinaron al joven dirigente Rodrigo Quintana, en un atraco policial a la sede del PLRA. El ministro del Interior era el hoy diputado cartista Tadeo Rojas. El Gobierno estaba a cargo de Horacio Cartes.
*****
¿Cuál es el apuro del “Patrón” para ejecutar estos planes? Algo parece que vendrá desde afuera.
*****
En Diputados el martes le suspendieron inconstitucionalmente a Celeste Amarilla (PLRA) y ayer violaron el reglamento interno, y no esperaron 30 días, sino que le intimaron a los liberales para que envíen a su suplente por Capital. Caso contrario, le iban a hacer sentar a la impresentable de Guadalupe Aveiro, ex pareja del condenado ex senador Víctor Bogado (ANR, cartista).
*****
Si Wagner no jura el próximo miércoles, no sería nada raro que Alliana le haga sentar en una banca a su líder Achecé. A este paso, todo puede suceder.
*****
Y como la fiscalía usa la ley como garrote, entonces nadie se anima a manifestarse exigiendo el fin de la corrupción. Está permitida una concentración multitudinaria para proteger a los mosquitos del planeta Tierra, pero no se puede pedir el castigo a los corruptos y mucho menos si son políticos.
*****
Estos chicos del “Nuevo Rumbo” y sus lacayos creen que todo lo tienen controlado. Pero se les escapa un gran detalle, que muy pronto se conocerá. Pueden manejar a ciertas autoridades corruptas del Paraguay, pero no a importantes gobiernos del mundo.
