*****
¿Quién es el bruto que le asesora a este personaje o directamente recibe una “orden superior” de su “único líder”? No puede ser que el titular de Diputados desconozca la Constitución y las leyes. Conste que en la Cámara a los asesores se les paga muy bien.
*****
Los buenos afiliados colorados no se merecen tener un presidente como Alliana que considera que las instituciones del Estado solamente sirven para “garrotear” a quienes se oponen a su plan de copamiento del Estado.
*****
Esperemos que al Movimiento Añetete en Diputados le quede algo de sangre democrática para no acompañar este nuevo atropello que quiere ejecutar Alliana. Si a Augusto Wagner no le dejan jurar, a la ciudadanía le decimos que se prepare para frenar un nuevo intento de “dictadora cartista” que nuevamente se quiere implantar en nuestro país como en el 2017.
*****
Ya sabemos de dónde viene el enojo del “Patrão”. Como no pudo jurar como senador activo en el 2018, por ser a todas luces inconstitucional, entonces le dio la orden a Alliana para que no le deje también jurar a Wagner en “venganza” a los liberales.
*****
Para quienes todavía no se convencen cómo es el “Patrão”, este hecho le pinta de cuerpo entero.
*****
Al cartismo le importa un comino la Constitución, las leyes, los reglamentos, etc., solo le interesa su plan de copamiento del Estado para impulsar sus fine$ personales y sectoriales. Seguro que alguien le dijo a los “genios” del cartismo como “Bachi”, Pedro Alliana y otros próceres que la jurisprudencia indica que no se necesita que renuncie un concejal como ocurrió con Martín Arévalos (ANR, Añetete), quien reemplazó a “Peluquín”.
*****
Pero la respuesta del “Patrão” habrá sido: “Me importa un car...”. “Pedro, Bachi, Cristina, que no jure, me entienden”. Y estos personajes le dijeron: “A su orden”. Así nomás funciona el tema.
*****
El liberal cartista Édgar Ortiz admitió por fin que hay narcodiputados, pero no en la cantidad que dijo Celeste. ¡Bingo! Ahora ya no se niega la realidad. Es una cuestión de número nomás ya.
*****
Ojalá que no se le ocurra a “Bachi” y compañía, quienes se creen ahora moderadores de la democracia paraguaya, sancionarle a Ortiz como lo hicieron inconstitucionalmente con Celeste. Los informes internacionales de organismos especializados, la justicia de EE.UU. y de Brasil, entre otros, le dan argumentos suficientes para afirmar que el “dinero sucio” de todos los colores “aceita” la política.
*****
Hasta el momento el juez Elio Ovelar no tomó una decisión contra la querella que entabló la exviceministra de Cartes, Marta González, contra un periodista y la directora de ABC. Este caso se une perfectamente al de Celeste Amarilla, porque proviene de la misma fuente. La idea es acallar la libertad de prensa y de expresión.
*****
Si esta demanda de Marta González prospera, ya estamos en camino de convertirnos directamente en Venezuela o en el Paraguay de Stroessner de nuevo.
*****
La Operación Cicatriz también entró con fuerza en la Municipalidad de Asunción. De la nada surge una imputación para “Nenecho”, el concejal Wagner y otros por el caso Empo. Pareeece que la intención es ubicarle a Dani Centurión como el candidato abdo-cartista.
*****
Abdo confirmó las movidas en su gabinete. De paso le estiró la oreja a Petta, de quien dijo que es bueno y honesto, pero con carácter vai. Y que ñandeco se “está trabajando en eso”. Ardua será la labor.
*****
Lo preocupante es que no dice nada de uno de los puntos más flojos de su gobierno, que es la Comunicación, a cargo de Alejandro Martínez Vierci. Sin embargo, Mónica Seifart de Martínez sigue ganando espacios en el entorno de Marito. Cuentan los que saben que esta señora no puede bailar La Bamba. Así dicen. No sabemos por qué.