******
La estrategia legal es anular todo. No pretende demostrar la inocencia de los acusados, porque, obviamente, eso es imposible.
******
Desde el momento en que se escucharon los audios, a nadie le quedaron dudas de que estos personajes habían armado una verdadera organización ilegal para delinquir.
******
Lo único que les queda a los abogados es acudir a los vericuetos legales y los tecnicismos para evitar una merecida sentencia condenatoria.
******
Es importante también que la ciudadanía recuerde quiénes eran compañeros de ruta política de estos que ahora están sentados en el banquillo de los acusados.
******
Y no pueden decirnos que no sabían a qué se dedicaban peluquín y compañía, porque todos, especialmente los luqueños, conocían bien de sus andanzas.
******
Aquellos que lo ponían en su lista de candidatos y que lo elogiaban calificándolo de “árbol que da frutos” sabían muy bien quién era.
******
Y si realmente no sabían, no son para nada confiables para ocupar cargos públicos.
******
Algunos dirigentes colorados están advirtiendo a las autoridades partidarias que la extensión del mandato que pretenden hacer viola los estatutos, la ley y la Constitución.
******
Ese tipo de advertencia no les hace ni cosquillas a estos tipos.
******
No hay que olvidar que varios de los que denuncian y de los denunciados pretendieron llevar a tambor batiente una ilegal enmienda constitucional para que el Patrão intentase la reelección.
******
O sea que pisotear su estatuto no será para ellos motivo de ningún resquemor moral.
******
El único problema es que la presunta ilegalidad abre las puertas para que algunos sectores puedan comenzar con impugnaciones y denuncias en distintos niveles, ya sea en la Justicia Electoral, Ordinaria o la Corte.
******
Se vienen tiempos moviditos en la ANR.
******
Quienes no la pasan bien en la Junta de Gobierno son los funcionarios que no cobraron hasta ahora su salario del mes pasado.
******
Mucho amor al partido y fanatismo, pero a la hora de cumplir con sus propios funcionarios, se olvidan de sus principios.
*******
Conste que hay vaaarios que hicieron fortuna con los cargos públicos, usando a su partido para el efecto.
******
En varios municipios y gobernaciones están saltando denuncias por compras con sobrecostos y desvíos de fondos.
******
Sandrucha Quiñónez tiene la brillante oportunidad de demostrar que no es cierto de que investiga en forma selectiva y nunca molesta a los “amigos”.
******
Para empezar, podría ver qué hay de las graves acusaciones contra Hugo Javier, amigo de los asados, a quien se acusa de mal uso del dinero para pagar supuestas becas.
******
Qué raro que durante el periodo de Martita González en la Subsecretaría de Tributación nadie haya advertido los millonarios movimientos de dinero de Ramoncito González Daher y la falta de pago de impuestos.
******
En 5 años, evadió unos US$ 10 millones al fisco, una pichincha.
******
Seguramente Martita estaría ocupada en cosas más importantes que cumplir con su trabajo.