******
Después de Romeo y Julieta, no pueden estar ausentes en este homenaje especial Achecé y Marito, la Diosa Astrea y su enorme tarro de pintura blanca, Petta y su espejito mágico tan querido, Santi y el árbol OGD que “da buenos frutos”.
******
La canción de Alberto Cortez fue futurista había sido y se cumplió finalmente con la demostración de afecto que le dio el neocolorado Santi a “Peluquín”. ¿Quién pio iba a creer? Un egresado de una universidad de EE.UU. admirando a González Daher. Solo el amor lo puede todo.
******
¿Quién iba a pensar que Marito diría que el mejor gobierno de la era democrática fue de Horacio Cartes, su exarchienemigo? La gente no cree en las reconciliaciones. Pero el amor es más fuerte, como suena en el film Tango Feroz.
*****
Y la Diosa Astrea seguro que va a recibir hoy bombones y flores como mínimo. Muchos “blanqueados” están enamorados de ella. Lástima que nuestra Astrea no se deja conquistar por la Justicia. Pero alguna vez tiene que llegar ese día.
******
El “Mariposón” y su víbora están superfelices porque ganarán 2-1 en el tribunal y serán una vez más blanqueados en el caso de la feroz tragada en la Muni de la “Ciudad Jardín”.
******
Nadie puede contra las camaristas Juliana Giménez y Mirian Meza de López, quienes tienen un historial negro de “blanqueos” a personajes muy peligrosos. ¿O tienen muy buenos “padrinos” o nadie se da cuenta de lo que hacen?
******
Mañana intentarán iniciar de nuevo el juicio oral y público para “Peluquín” y su hijo Rubencito, concejal de Luque, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
******
Así como están las cosas, se viene otro “blanqueo” de la Justicia hacia uno de los hijos mimados del “Patrão”. Pero he aquí un grave problema: Si la Diosa Astrea le perdona, declararemos ya oficialmente al Paraguay como un “paraíso fiscal”. La fama ya lo tenemos, pero faltan pocas materias para recibir el diploma que nadie quiere recibir.
******
¿Por qué la Fiscalía de Sandra Quiñónez no investiga el crecimiento patrimonial de los jueces? Ahí está el caso de Elio Ovelar, Humberto Rosetti, Juliana Giménez Portillo y otros que poco se dedican a impartir justicia. ¿Será que necesita otra orden o su mente está puesta solamente en Efraín y la ciudadanía indignada que reclama el fin de la impunidad?
