******
Y ahora el MOPC permite que los dueños del transporte público hagan reguladas impunemente porque tienen respaldo político.
******
Les importa un comino la ciudadanía. Conste que del bolsillo de los trabajadores sale el subsidio pero igual se pegan el lujo de dejarles en la calle.
******
Hay un proyecto de ley de castigo a las empresas de transporte que hacen reguladas pero esta iniciativa dueeerme en la Cámara de Diputados. Ocurre que varios legisladores, especialmente colorados y liberales, le piden auxilio a los transportistas para concentraciones y en el día de las elecciones. Por ese motivo, no se animan a castigarle a los políticos pero para mostrar sus “garras” ante los trabajadores de a pie siempre están firmes.
******
“Calesito” no la está pegando una. Algún “manguruyú” del Partido Colorado por lo visto le dijo que presentó un proyecto de ley para suspender las elecciones y adoptó la idea como suya.
******
Ayer una vez más salieron a desmentirle en coro los cartistas, especialmente el titular de la ANR Pedro Alliana. Pero la idea está sobrevolando porque saben que con el pésimo co-gobierno Abdo-Cartes y la casi delincuencial gestión de varios intendentes colorados perderán en varios municipios.
******
La ciudadanía debe estar atenta de todos modos porque en cualquier momento inventarán una excusa para suspender de nuevo los comicios.
******
Hoy los titulares de entes harán una mega farra porque la mayoría de los diputados permitirán que sigan siendo los “virreyes” de la República, al enviar al basurero el proyecto de ley que intentaba controlar los gastos sociales de Itaipú y Yacyretá.
******
¿Qué significa esto? Seguirá el financiamiento a las fiestas patronales, compra de ambulancias para hospitales de algunas ciudades de administradas por correligionarios, etc.
******
Por un lado, el “Nuevo Rumbo” gua’u le exige al “Mariscal de la Derrota” transparencia pero hoy en Diputados le van a votar a favor. La gente debe acordarse de esto el día de las elecciones.
******
En el IPS hay un tal Raúl que ocupa el cargo de jefe con ínfulas de mandamás. Cuentan los que saben que se pasa maltratando a los funcionarios del ente. Aterrizó en la era Bittinger y hace muchos años que aguantan su pirevai en la previsional.
