Ñe’ẽmbeweb

El “Pytybola” no funciona y la ciudadanía tiene que seguir mendigando o intensificar las campañas de solidaridad para conseguir medicamentos o camas de UTI.

ÑEE/16/04/2021
ÑEE/16/04/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Con bombos y platillos lanzaron el plan, pero como siempre los políticos ajustan estos programas a sus ambiciones electorales. Quieren hacernos sentir que nuestras vidas dependen de su voluntad.

******

Ojalá hoy mismo se realicen las elecciones municipales y mañana las presidenciales y legislativas para que el pueblo paraguayo les castigue en las urnas como Dios manda y les envíe a una “cuarentena” permanente.

******

Como los colorados creen que la mayoría de los funcionarios públicos le va a votar siempre -porque el Ejecutivo y el Legislativo le aseguraron en esta pandemia el cobro del 100% sus salarios más groseros beneficios-, entonces creen que nadie les va a castigar.

******

Varios “piratas” colorados criminalmente le están “robando” la esperanza de vida a algunos abuelitos. El caso más grosero se produjo en la ciudad de Pdte. Franco, donde más de 110 personas que no están aún en el rango de edad de vacunación caraduramente se colocaron las vacunas contra el covid-19 en grave complicidad con las autoridades sanitarias de esa zona del Alto Paraná.

******

Ojalá el fiscal designado pueda imputar y castigar con dureza para que nadie más se anime a hacerse del vivo con cosas tan sensibles como las vacunas contra el covid. No estamos hablando de vaca’i.

******

Pero vamos a ver si el agente tiene el ánimo y el respaldo necesario para castigar a colorados, especialmente si encuentran culpables al equipo del gobernador González Vaesken. Veremos.

******

Hace un par de días la Justicia esteña blanqueó al clan Zacarías Irún-McLeod por el desvío millonario de la Municipalidad del Este para campaña política.

******

Peligrosa es la sentencia firmada por las camaristas Miriam Meza de López y Juliana Giménez Portillo porque abre la canilla para que los jefes comunales de todo el país puedan gastar el dinero municipal para sus campañas. La pregunta es: ¿si Miguel Prieto hace eso, le perdonarán también los magistrados esteños?

******

Las dubitativas decisiones del Gobierno Abdo-Cartes sobre las medidas sanitarias no favorecen para nada la reactivación económica. En primer lugar la duración es de apenas una semana y en segundo término tienen muchas ambigüedades y desaciertos. ¿Por qué no hacen una verdadera reforma del Estado?

Enlance copiado
Cargando ...