Ñe’ẽmbeweb

El Ejecutivo enviará hoy su “Caballería” al Congreso para defender el proyecto de ley stronista y dictatorial. Ante el fracaso de la llegada de las vacunas por falta de gestión, pretenden que vivamos sometidos de nuevo bajo las “botas” de los autoritarios.

Cargando...

******

Cuando nos preguntábamos por qué tarda tanto el Gobierno en reglamentar el uso obligatorio de los fondos ñembo sociales de Itaipú y Yacyretá, había sido que estaban entretenidos con su proyecto inspirado en Tembelo, Montanaro, Ramón Aquino y otros.

******

Como Abdo no va a retirar su proyecto, esperemos que el Senado le aplique una soberana patada democrática a este mamarracho. ¡Dictadura nunca más en el Paraguay!

******

La situación del país no da para más. Este cogobierno colorado de Abdo-HacheCé para lo único que sirve es para fundirle a la mayoría y privilegiar a unos pocos.

******

Pero son “expertos” para despilfarrar dinero público y repartirse licitacione$. Hay una empresa que como “pandemia” agarra todo. Está a punto de anunciar que traerán vacunas contra el covid-19 también. No sería nada raro.

******

Muchos comercios le exhibieron “el dedo patriótico” al Gobierno con su decreto de restricción a partir de las 20:00. Como si fuese que al covid-19 le gusta pasearse por las noches solamente.

******

Quienes dicen que Abdo no tiene vocero presidencial, se equivocan. Claro que lo tiene. Es un tal Mauricio Espínola, presidente de una seccional, quien habla por el Presidente. Por eso sigue en el cargo.

******

En su “galería” de disparates, el otro día bromeó con una cosa tan grave. Señaló que el proyecto de ley de tinte dictatorial se presentó el 4 de mayo en el Congreso en coincidencia con la fecha de asunción del dictador Alfredo Stroessner, ocurrida en 1954.

******

Con ese comentario, ya debería ir afuera. Pero sigue en el cargo, cobrando y ejerciendo poder desde el Palacio de López. ¿Queda alguna duda de que cuenta con el apoyo de Mario Abdo?

******

Si la lista de parlasurianos titulares da miedo, ni qué decir los suplentes. Ahí está el Dr. Robert Núñez (ANR, samanieguista), quien ocupará el cargo si le expulsan o renuncia Celso Troche (ANR, cartista).

******

Repasando la lista le vemos al acusado Rody Godoy, exministro de Agricultura y Ganadería durante el gobierno de Federico Franco (PLRA), quien irá a juicio oral y público por desvío de G. 3.700 millones.

******

Y Troche, el vacunado vip, sigue atrincherándose en el cargo. Hizo lo mismo que la entonces senadora Mirta Gusinky (ANR, samanieguista), pero hasta el momento le están perdonando y permitiendo que siga cobrando más de G. 30 millones.

******

Otra que cuenta con alta protección política es Dalia López. ¿Nadie la encuentra o no la están buscando? Los fiscales y policías no le ven, pero para los pobladores del norte del país no es invisible. Dicen que se pasea en un helicóptero tranquilamente.

******

¿Qué pasó con el caso de los dos grandes cargamentos de cocaína que cayeron en el país? Uno de ellos en latas de pintura de un conocido dirigente futbolero. ¿Será que utilizaron algunos tarros para blanquear la situación?

******

Cuesta creer que Turrini sea el único envuelto en uno de los casos del tráfico de cocaína en bolsas de carbón. Todo parece indicar que “le durmieron”.

******

Nadie investiga la “exportación” de cigarrillos. Un estudio serio de Cadep, con apoyo de EE.UU. y la Unión Europea, dio cifras alarmantes como la posible evasión de US$ 400 millones/año y Hacienda está dejando pasar como si nada.

******

En cambio, el Gobierno colorado siempre amenaza con subir impuestos porque necesita calzar los groseros aumentos de salarios a funcionarios públicos mientras suman las empresas cerradas. Varias son las instituciones beneficiadas, como Hacienda, Petropar, el Senado, Ministerio del Trabajo, etc.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...