******
Pareeece que se está poniendo difícil la cosa en el resto del mundo y no solo nos referimos a la pandemia. Aparte de la vacunación, el Patrao necesita urgentemente fueros para estar “inmunizado” políticamente.
******
Mirando el horizonte los discípulos del Patrao ven con buenos ojos la próxima renuncia del vice con miras al 2023.
******
Otro de los preocupados es Pedrito Alliana, quien no quiere llevar en su foja de servicio la caída del Partido Colorado siendo presidente de la ANR. Esa “condecoración” la obtuvo en el 2008 José Alberto del Aña Cua, el “hombre clave” del “acta entreguista” de Itaipú y artífice de la “Operación Cicatriz”.
******
Y a propósito, “el Mariscal de la Derrota” envió documentos al Senado para demostrar gua’u que es un hombre transparente. Pero su enviado Takahashi le hundió porque dijo que los familiares de Nicanor ingresaron hace 15 años. O sea, cuando era presidente de la República.
******
¡Qué lindo sería ver el currículum de los más de 300 funcionarios que metió en Yacyretá! Vaaarios de ellos ni por la vereda de una Facultad pasaron. Pero son expertos en hurras y succionar calcetines.
******
Pero Itaipú se reveló con la firma de Manu Cáceres y Magnolia Mendoza, la pareja del senador “Trato Apu’a”. Evidentemente Abdo le dio el visto bueno. ¿Y la transparencia que prometió dónde está?
******
Encima Itaipú contrató a un abogado del foro Clase A para presentar una acción de inconstitucionalidad. ¿Para qué le pagan entonces a cerca de 70 abogados millonarias sumas de dinero? Magnolia debe responder por esto. ¿Cuántas vacunas anticovid se pueden comprar con el dinero que están despilfarrando en zoquetes?
******
¿Al Gobierno y al titular del IPS no les conmueve ver a familiares de internados viviendo en carpas en el patio del ente previsional? A los “comunachos” nos rompe el alma. Encima están con el Jesús en la boca porque muchas veces no tienen noticias del estado de salud de sus pacientes.
******
Los “genios” del Pytyvõ Medicamentos no atienden los sábados y domingos. Seguramente tienen en su poder algún dictamen científico que les indique que el covid también descansa los fines de semana.
******
Cuentan los que saben que ayer se hizo una mega reunión política partidaria de alto nivel en Senave en pleno horario laboral. ¡Qué tal!
