Ñe’ẽmbeweb

Los colorados buscan a toda costa evitar quedar pegados al escandaloso robo de la deuda ilegal de Itaipú diciendo que el contralor “Camilín” es colorado y que Marito ordenó que Bergen libere la documentación.

ÑEE/22/07/2021
ÑEE/22/07/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Para ampliar la lista de los investigados por la Fiscalía, “Bachi” pidió que se incluya también a los contralores generales de la República. Eso para que la responsabilidad no recaiga solo en los colorados.

******

Ayer el diputado González se fue de mambo una vez más al comparar a su colega liberal con una putita con escapulario (sic). No se le ocurrió mejor cosa que salir a repetir la frase cliché de su colega Calé.

******

Según el diputado le enervó que atacaran a su partido, se descarriló y perdió el rumbo. ¡Oho paite voi! Su expresión poco feliz le valió la reprimenda de la líder de su bancada, quien en pocas palabras le trató de burro.

******

¡Y no es para menos! El diputado gracias al Partido Colorado ya metió a casi todo su árbol genealógico en las binacionales, asegurando el futuro de los suyos. ¡Eso sí que es defender el zoquete!

******

Con bombos y platillos la Fiscalía anunció que ya hay un equipo de fiscales para investigar si hay delito o no en la deuda ilegal. Lo que sí todo el mundo coincide es en que se viene una blanqueada jefe a los “barones de Itaipú” a quienes ya se ha individualizado con nombre y apellido. ¡Qué fácil así!

******

Según cuentan los muchachos, la deuda ilegal se desveló justo cuando se estaba a punto de adelantar la revisión del Anexo C de Itaipú. Cuentan que el ministro de “asuntos estratégicos” ya tenía todo listo para una entrega más. Al parecer le escupieron en el asado. ¿Será?

******

Del que dicen anda muy enojado es el actual director de Itaipú. ¿Por qué será?

******

La Corte ya no da más. Se pegaron el lujo de suspender los efectos de una ley que prohibía la contratación de parientes. Ya no será extraño ver a la parentela de los ministros y sus sueldazos. ¡Qué caraduras son!

******

Eso sin contar que siguen sin adherirse al portal único de transparencia que permite al ciudadano acceder a toda información requerida a la Corte.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...