Ñe’ẽmbeweb

Ayer Gafilat estuvo por Ciudad del Este para confirmar in situ lo que ya saben al dedillo. En conclusión: “Estamos en el horno... como nunca”.

ÑEE/28/08/2021
ÑEE/28/08/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Durante 17 años Hijazi se paseaba y hacía “negocios” tranquilamente en esa zona. Nadie le cuestionaba pero ahora todo el mundo gua’u sabía lo que hacía.

******

¿Cuántos más como Hijazi siguen sin ser molestados? Aquí lo preocupante es que cuando los miembros del Gafilat concluyan su misión, en Paraguay volverá “la normalidad”.

******

Para hacerle sentar a la ciudadana activista contra la corrupción como María Esther Roa sí que son guapos los fiscales pupilos de Ña Sanrra y los jueces. ¿Por qué no se animaron a hacerle esto a la hija del “Patrao”?

******

A Esther Roa ya le condenaron a vivir humillada durante su proceso. Y ahora le piden que pague más de G. 8 millones. ¡Una vergüenza! Fuertes con los débiles y arrodillados ante los poderosos.

******

El Consejo de la Magistratura debería modificar su llamado a postulación para ministro de la Corte. Deberían invitar solo a abogados afiliados al PLRA.

******

En consecuencia, deben abstenerse profesionales del Derecho de otros partidos políticos y con más razón aquellos que no están afiliados. Especialmente porque estos últimos creen inocentemente que es un concurso de méritos. Y no es así. Eligen a quien se gana la “simpatía” de políticos o “patrones”.

******

A tambor batiente “Chucky” y compañía están queriendo que el Senado apruebe un proyecto de ley que pretende coartar la libertad de prensa y expresión. Le llaman: “Violencia política contra la mujer”. Los proyectistas deberían explicar con sinceridad qué hay detrás de esto. A simple vista no es necesaria porque el Código Penal ya castiga los insultos dirigidos contra todos.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...