Ñe’ẽmbeweb

Los paraguayos tenemos que estar muy atentos porque en el momento menos esperado los brasileños nos van a “enchufar” alguna tarifa baja.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/31/10/2021
ÑEE/31/10/2021Caló, ABC Color

******

Y lo peor del caso es que nuestras autoridades siempre están dispuestas a conceder los deseos hidroeléctricos del vecino país. Pero lo bueno es que siempre hay patriotas que denuncian públicamente lo que se quiere “cocinar” entre cuatro paredes.

******

Si no fuera por Pedro Ferreira, el ingeniero Cáceres, otros expertos y el respaldo de la ciudadanía, el acuerdo entreguista en el 2019 con un tal “Joselo” como cabeza visible se iba a consumar.

******

¿Qué pasa con la directora jurídica de Itaipú Magnolia Mendoza, la pareja del senador neocartista “Beto” Ovelar? Gana cerca de G. 100 millones mensuales y no es capaz de abrir la boca para defender los intereses paraguayos en la binacional.

******

¿O no entiende la materia o no quiere enfrentarle al Brasil? Ambas cosas son graves. Pero para ser apoderada colorada sí que está en primera fila como sus parientes cobrando altos salarios en los entes.

******

Lo que nadie entiende es: ¿Por qué Marito le sigue manteniendo en el cargo? ¿Qué más le sigue debiendo políticamente a “Beto”? Encima se alejó de Añetete y cruzó el “río Rubicón”.

******

A propósito, “Beto” siempre insinuaba que el colorado que pasa al cartismo es por algo nomá$. ¿Se aplicará a su caso?

******

A cara descubierta la clase política está a punto de ubicar a uno de sus integrantes en la Corte Suprema de Justicia. Antes intentaban disimular con abogados “ahijados” en la función pública o con “profesores doctores” de estudios jurídicos.

******

De la “torcida” terna conformada por el Consejo, el senador Víctor Ríos (PLRA) parte con ventaja porque jugará de local. Será la Cámara Alta la que vote el nombre y obviamente tiene el respaldo de la mayoría de sus colegas.

******

Y así de a poco los “padrinos” políticos van absorbiendo la institucionalidad de la República para beneficios personales o sectoriales. ¡Lamentable!