Ñe’ẽmbeweb

Los “Hachecé boys” ya no saben cómo tapar las investigaciones internacionales contra el “Patrão”.

******

Esta semana seguro se escucharán encendidos discursos contra los “ministros no colorados” y arengas para ir a la guerra contra Panamá y cualquier país que se atreva a ofender la honestidad del “exitoso empresario”. Nangána.

******

Para colmo algunos lectores dicen que la candidatura del Toro también es financiada por el “Patrão” y que todos “se comen el cuento” de la pelea colorada.

******

Pequeñas diferencias entre colorados y liberales. Julio Acevedo, allegado al llanismo, tras caer en desgracia en el caso de los 900 kilos de cocaína, literalmente fue negado a muerte por sus correlí.

******

Sin embargo, en la carpa de enfrente, los colo’o en abierta y pública manifestación declararon su apoyo incondicional a los amigo$$$ procesados por presuntamente meter la mano en la lata: los diputados Cuevas y Rivas.

******

Los liberales que todos los días gritan “alegremente” contra “la maaafia”, sería bueno que usen sus tribunales de conducta y dejen de blindar a los chanchos de su chiquero. Hay varios, incluso con condenas firmes, que nadie se atreve a sacar.

******

Como si todo fuera poco en la comuna asuncena, que tras las últimas elecciones quedó bajo el mando de Re -necho, ahora una joven falleció electrocutada en la Costanera posiblemente por negligencia e inoperancia de los operarios comunales.

******

Pese a reiteradas denuncias, nunca verificaron el estado del poste eléctrico que daba energía al cartel corpóreo. Una nueva carga que Re-necho lleva encima después de usar fondos de emergencia para “comprar” detergentes de oro.

******

Los sicariatos suceden a diario en la capital amambaiense. El comisario principal, un tal Díaz, por alguna ra$ón sigue firme en su cargo.

******

El juez Enrique Sanabria, que salvó de ir a prisión a Ramón González Daher, acusó a la Fiscalía de crear un “show mediático” con el caso de quien dicen, es su “amigo”, a tal punto que le generó estré$$$.

******

El que no está nada estresado es el propio RGD, quien según dicen, ayer realizó campantemente su caminata diaria por el barrio Las Palmeras de Luque.

******

Más que un show, el caso González Daher está para una serie de Netflix. Con los cientos de víctimas, el robo de cheques de un juzgado y el sabotaje al sistema informático judicial, tranquilamente se puede guionar toda una trama de delincuencia y corrupción digna de Hollywood.

******

Otra que no se salva de las sospechas es la jueza Penal de Garantías Jennifer Insfrán, que esta vez se desentendió del caso, pero fue la que según dicen, designó a dedo a Sanabria para que salve a RGD.

******

La jueza Insfrán es la misma que dictó captura de “Tati” Zubizarreta tras una demanda de RGD, y le saltó justo cuando tenía que ir a hacer un tratamiento médico en el exterior. Tampoco se apiadó de Epifanio Rojas, a quien mandó a prisión pese a sus 82 años con cáncer y amputado por diabetes.

******

Vaya contradicción, a RGD en menos de 12 horas le cocinaron la libertad alegando ser mayor y tener enfermedades de base, pero para apretar a sus víctimas, nada de esto importaba.

******

En el departamento de Paraguarí se armó la podrida en el equipo abdista. El acusado diputado Miguel Cuevas fichó al blanqueado excartista Tomás Fidelino Rivas y a su esposa María del Carmen Benítez. El pase causó roncha en su colega, el inefable Esteban Samaniego, quien partió por su lado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.