******
Esta semana seguro se escucharán encendidos discursos contra los “ministros no colorados” y arengas para ir a la guerra contra Panamá y cualquier país que se atreva a ofender la honestidad del “exitoso empresario”. Nangána.
******
Para colmo algunos lectores dicen que la candidatura del Toro también es financiada por el “Patrão” y que todos “se comen el cuento” de la pelea colorada.
******
Pequeñas diferencias entre colorados y liberales. Julio Acevedo, allegado al llanismo, tras caer en desgracia en el caso de los 900 kilos de cocaína, literalmente fue negado a muerte por sus correlí.
******
Sin embargo, en la carpa de enfrente, los colo’o en abierta y pública manifestación declararon su apoyo incondicional a los amigo$$$ procesados por presuntamente meter la mano en la lata: los diputados Cuevas y Rivas.
******
Los liberales que todos los días gritan “alegremente” contra “la maaafia”, sería bueno que usen sus tribunales de conducta y dejen de blindar a los chanchos de su chiquero. Hay varios, incluso con condenas firmes, que nadie se atreve a sacar.
******
Como si todo fuera poco en la comuna asuncena, que tras las últimas elecciones quedó bajo el mando de Re -necho, ahora una joven falleció electrocutada en la Costanera posiblemente por negligencia e inoperancia de los operarios comunales.
******
Pese a reiteradas denuncias, nunca verificaron el estado del poste eléctrico que daba energía al cartel corpóreo. Una nueva carga que Re-necho lleva encima después de usar fondos de emergencia para “comprar” detergentes de oro.
******
Los sicariatos suceden a diario en la capital amambaiense. El comisario principal, un tal Díaz, por alguna ra$ón sigue firme en su cargo.
******
El juez Enrique Sanabria, que salvó de ir a prisión a Ramón González Daher, acusó a la Fiscalía de crear un “show mediático” con el caso de quien dicen, es su “amigo”, a tal punto que le generó estré$$$.
******
El que no está nada estresado es el propio RGD, quien según dicen, ayer realizó campantemente su caminata diaria por el barrio Las Palmeras de Luque.
******
Más que un show, el caso González Daher está para una serie de Netflix. Con los cientos de víctimas, el robo de cheques de un juzgado y el sabotaje al sistema informático judicial, tranquilamente se puede guionar toda una trama de delincuencia y corrupción digna de Hollywood.
******
Otra que no se salva de las sospechas es la jueza Penal de Garantías Jennifer Insfrán, que esta vez se desentendió del caso, pero fue la que según dicen, designó a dedo a Sanabria para que salve a RGD.
******
La jueza Insfrán es la misma que dictó captura de “Tati” Zubizarreta tras una demanda de RGD, y le saltó justo cuando tenía que ir a hacer un tratamiento médico en el exterior. Tampoco se apiadó de Epifanio Rojas, a quien mandó a prisión pese a sus 82 años con cáncer y amputado por diabetes.
******
Vaya contradicción, a RGD en menos de 12 horas le cocinaron la libertad alegando ser mayor y tener enfermedades de base, pero para apretar a sus víctimas, nada de esto importaba.
******
En el departamento de Paraguarí se armó la podrida en el equipo abdista. El acusado diputado Miguel Cuevas fichó al blanqueado excartista Tomás Fidelino Rivas y a su esposa María del Carmen Benítez. El pase causó roncha en su colega, el inefable Esteban Samaniego, quien partió por su lado.