Ñe’ẽmbeweb

Lamentable cómo el MOPC y la Municipalidad de Asunción, que administra el farandulero, se pasan la pelota sobre el fallecimiento de una joven en la Costanera.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

******

Encima, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, afirmó que la administración del cartista “Nenecho” se iba a hacer cargo ñandecó de los gastos de sepelio de la joven electrocutada.

******

Sin embargo, la familia de la señorita salió a desmentir el hecho. Agregó que ni siquiera se interiorizaron y ni ofrecieron ayuda.

******

Hasta ahora la fiscalía de Sandra Quiñónez no abrió una carpeta de investigación. Es gravísimo lo que ocurrió. Una criminal negligencia cegó una vida, nada más y nada menos. Ahora se hacen de los ñembota.

******

El ministro Giuzzio anunció ayer que analiza presentar una denuncia penal contra el “Patrão” por supuesto lavado de dinero.

******

Veremos si se materializa, porque varios anuncios de este estilo ya escuchamos de referentes políticos.

******

Y cuando se presente formalmente, ¿qué hará la fiscalía de Quiñónez con esta denuncia? Justamente Giuzzio había entregado en representación del Senado una investigación sobre los supuestos vínculos de políticos con el narcotráfico. No pasó absolutamente nada.

******

Varios de los denunciados siguen militando fuertemente incluso.

******

Cuentan los que saben que Magnolia no va a renunciar ni por nada del mundo. G. 100 millones mensuales gana en Itaipú y fue nombrada por Marito. Pero ahora cruzó el Rubicón y junto a su “media naranja” militan en las carpas del “Patrão”.

******

No sería nada raro que aparezca como apoderada de “Honor Colorado” en las próximas internas junto a “Presi” González.

******

Ahora niega información pública sobre los contratos millonarios que tiene Itaipú con abogados o estudios jurídicos. ¿Manu Cáceres y/o Magnolia qué están ocultando?

******

Si no hay nada raro, deberían dar a conocer con quiénes firma contratos Itaipú, cuánto dinero gastan y especialmente por qué recurren a abogados externos cuando poseen un plantel costoso internamente.

******

El “estresado” juez Sanabria que le liberó a Ramoncito sigue en el cargo. Con su silencio, la Corte Suprema le está condecorando al magistrado.

******

En pocas palabras, los inquilinos del edificio de la Diosa Astrea le están diciendo a Sanabria que estuvo bien. Lo único que falta es que le asciendan. Eso sí que sería un acabose.

******

No sería nada raro que Sanabria se jubile –como quiere– y salga por la “puerta grande”. De ser así, se cumplirá la triste frase: “En Paraguay nadie pierde ni gana reputación”.

******

La jueza penal de Luque Jennifer Insfrán Morán también aparece entre los magistrados cuestionados por los presuntos vínculos con RGD. ¿Será la misma del audio: “Hola, qué tal, Jennifer. Disculpá que te moleste...” y más adelante le dice que le atienda a un abogado de nombre Manuel González.

******

¿Qué coincidencia? Manuel González es el secretario general de la Municipalidad de Luque, a cargo del cartista Carlos Echeverría.

******

Abismal es la distancia entre la jueza Claudia Criscioni y estos que se codean (para no decir se arrodillan) ante el clan González Daher.