******
Para “la foto” nomás ponen caras de relajados pero se apagan los flashes y vuelve el tova puku jefe.
******
El que tomó la decisión de recurrir a Seprelad y no a la Fiscalía es un jugador de ajedrez. Seguramente cuando el ministro del Interior anunció que iba a presentar la denuncia contra el “Patrão”, la Quiñónez preparó un “freezer” gigante para meter ahí los documentos.
******
Pero había sido que la liebre saltó en otra parte. En términos bélicos, Giuzzio optó por Normandía como en la Segunda Guerra Mundial.
******
Con esta jugada, ña Sanrra no podrá controlar los informes internacionales que se solicitan desde la Seprelad al exterior. O sea, quedó en off side.
******
El ñembo legislador correcto Pedrito Alliana había sido que es muy generoso también con la plata ajena. No solo privilegia a su círculo áulico sino que presupuesta un “lindo monto” para viajes improductivos de sus colegas al exterior. ¿Y la austeridad dónde está?
******
Uno de los viajeros es el diputado Édgar Ortiz (PLRA, llano-cartista). En el periodo legislativo anterior (2013-2018) cobró en concepto de viático 163 millones en 21 viajes. Era un extra que recibían para el recreo.
******
Sin embargo, ahora que están obligados a rendir hasta el 80%, se redujo el interés en viajar al exterior. Conste que en plena pandemia vaaarios se anotaron igual, quizás para salir un poco del encierro hogareño.
******
Siguen saltando casos penosos de compatriotas que por no tener “padrinos” suplican por la atención pública de la salud en el Paraguay.
******
A una señora el IPS la dejó sin tratamiento contra el cáncer porque cobró Pytyvõ. ¡Imagínense! Dejar la salud pública en manos de políticos y burócratas es criminal.
******
Si el gobierno que dice ser de la gente no resuelve esto, casi seguro que pierden las elecciones.
