Ñe’ẽmbeweb

Cuentan los que saben que el “Patrão” está con insomnio desde que Giuzzio presentó la denuncia ante la Seprelad por supuestos hechos ilícitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/30/01/2022
ÑEE/30/01/2022Caló, ABC Color

*****

A veces seguramente tiene un sueño centrifugado.

*****

Y lo peor del caso, para el “único líder” de “Horror Colorado”, es que el trámite avanza. Si se presentaba en la Fiscalía de Sandra Quiñónez este expediente probablemente ya iba a estar congelado.

*****

La ciudadanía ya quiere saber cómo va a terminar esta novela. Así como están las cosas ya es digno de incluirlo en Netflix y otras plataformas de streaming.

*****

Otra “joyita” del cartismo que por ahora se está salvando gracias a su “padrino” es el farandulero “Nenecho”. Se quisieron pasar de los vivos y pusieron como dirección de una empresa amiga cualquier lugar. Creían que nadie les iba a descubrir.

*****

Obviamente la Fiscalía no ve esto o no quiere hacerlo. La noticia es más que críminis. Es para Tacumbú.

*****

Y lo peor del caso es que aparece este “pico de oro” Mora, jefe de Gabinete de “Nenecho”, intentando justificar lo injustificable. A nadie le convence.

*****

Menos mal que estamos en el Gobierno “de la gente”. Cada vez nos sorprenden más con sus decisiones impopulares. Ahora sale el IPS a decir que el reclamo de un asegurado le ocasiona daño patrimonial al ente.

*****

En realidad, daño físico y moral a la salud de los cotizantes provoca este tipo de posturas burócratas. Ojalá venga en el 2023 un buen gobierno que en realidad se preocupe de la gente y no estos remedos de autoridades con ñembo “sensibilidad social”. Son sensibles pero para los poderosos.

*****

En Paraguay ya no está Stroessner felizmente, pero lamentablemente los autoritarios continúan y con ganas de reprimir y amedrentar. Ahora tomaron como bandera la discusión sobre la necesidad de aplicarse o no las vacunas contra el covid-19. Si estás de acuerdo con las inyecciones te acusan de ser sobornados por los grandes laboratorios. A contrario sensu, ¿podríamos decir también que los antivacunas son pagados por los salones velatorios?