******
Ahora gua’u el “Gobierno de la gente” habla de ingenuidad. En realidad fue una negligencia criminal poner todos los huevos en una canasta en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Los demás gobiernos buscaron también alternativas.
******
Aumentaba la cifra de muertos y las autoridades seguían esperando el “milagro” de Covax.
******
Ya cometieron el primer error y ahora van por el segundo. Deben exigirle a la OPS que devuelvan la plata cuanto antes. Pero por ahora no pueden hacerlo porque no tenemos procurador. ¡Qué lamentable!
******
Encima, la Procuraduría General de la República ni siquiera recibió instrucciones para iniciar las primeras acciones para el recupero del dinero.
******
Presionado, Abdo se vio obligado a vetar parcialmente el proyecto de ley de Petropar que buscaba “puentear” Contrataciones Públicas.
******
Se les descubrió a los muchachos el negocio. Lo único que faltaba es que se haya consumado esto.
******
Esperemos que el Senado acepte el veto y sepulte completamente el proyecto de ley porque hay muchos “buitres” sobrevolando encima de este negocio.
******
Una sospechosa delegación de parlamentarios venezolanos inició ayer en Asunción conversacione$ con algunos senadores paraguayos.
******
Lo llamativo del caso es que algunos se presentaron como pro-Maduro y otros como pro-Guaidó para intentar confundir. La excusa gua’u era que buscaban el retorno de Venezuela al Parlasur. ¡Puro cuento!
******
Pareeece que otro era el real objetivo: negociar bajo la mesa la deuda de Paraguay con PDVSA de unos US$ 308 millones, que se discute en un tribunal internacional. Luego inventarán a un “Joselo”.
******
La ciudadanía corre una vez más serio peligro cuando las autoridades comienzan a negociar deudas y compañía en momentos electorales. Siempre dos o tres salen ganando y el resto de la población salimos gravemente perjudicados. Ejemplos sobran.
