******
El equipo de “Toro” se está reforzando, la concertación opositora ya es un hecho, saltan cada vez más denuncias de vínculos de “próceres” del “Nuevo Rumbo” con presuntos hechos de lavado de dinero, hechos políticos que golpean fuertemente en el “quincho”.
******
Cuentan los que saben que los “tecnócratas” que acaba de fichar el “Patrão” no solo hoy ya están desprestigiados sino que están en la feroz pulseada con los “políticos de raza” como Calé, Ovelar, “Bachi”, “La Madrina”, etc.
******
Parece que ya se están dando cuenta de que cayeron en una feroz trampa. Les llevaron para la foto y para mostrar el “empoderamiento” pero les van a ubicar en mitad de tabla hacia los últimos lugares.
******
El “carbón mojado”, que antes criticaba a los amañadores de elecciones cuando estaban en Añetete, ahora tiene como aliados a dos grandes “expertos” en comicios como Calé y “Trato Apu’a”.
******
“Toro” y Jazmín confirmaron ayer que el diputado cartista Erico Galeano pidió US$ 500.000, a través de un intermediario. ¿Para quién iba a ir el dinero? Según el senador Osorio, para Sebastián Marcet, prófugo, exjugador de Capiatá, vinculado al club Rubio Ñu, entre otros “pergaminos”.
******
Osorio denunció ante la fiscalía este y otros hechos pero hasta ahora Sandra Quiñónez no le designó a nadie para investigar el hecho. El senador no tiene la misma suerte que Santi Peña. El pedido del cartista fue rápidamente gestionado.
******
Otra consulta: ¿Quién es el intermediario de esta historia? Un tal Ezequiel, hermano de una miss muy querida por Erico y sobrino del concejal de Capiatá y vicepresidente del Club Deportivo de esta ciudad, Óscar Barreto (ANR, cartista).
******
Así de podrido está todo. Y “Horror Colorado” nos quiere convencer de que “vamos a estar mejor”. Ellos sí estarán mejor, el país no.
******
¡Qué buena que es la Justicia paraguaya! O si no que lo diga el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR, cartista). Le anularon la condena de cuatro años por el derrumbe de un techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré.
******
Parece que en el edificio de la Diosa Astrea ya no utilizan el Código Penal y Procesal Penal para los políticos, sino una Biblia.
******
Últimamente se salvó Víctor Bogado (ANR, cartista), está a punto de librarse Enzo Cardozo (PLRA), el senador Rodolfo Friedmann (ANR, oficialista) fue blanqueado y ahora Cárdenas. Pero la lista sigue.
******
No prosperó ayer el proyecto de ley de incentivo a la difusión de la música paraguaya, incluido en moteles. Rápidamente la muchachada armó su lista de temas preferidos.
******
Ahora esto no sería óbice para que pueda sonar nuestra querida música en momentos románticos.
******
Las principales autoridades del país tienen sus ojos puestos en las próximas elecciones y mientras tanto los hospitales públicos sufren carencias de personal de blanco, insumos, camas, ambulancias, etc.
******
En las conversaciones de los políticos se llenan la agenda de pactos de impunidad, cargos, financiamientos, etc., pero no hablan de los graves problemas nacionales como la falta de empleo, qué ofrecen en materia de seguridad, y de la pésima infraestructura.