Ñe’ẽmbeweb

En estos días de San Juan se incorporó un nuevo juego: el avión “candil”, que les está persiguiendo al “Patrão” y a sus “buenos muchachos”.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/23/06/2022
ÑEE/23/06/2022Caló, ABC Color

******

Cada vez se pone más “negra la morcilla”. Ayer ya se pronunció la Embajada de Israel acreditada en Paraguay, con sede en Montevideo, sobre el avión iraní. Expresó su preocupación porque están trayendo terroristas.

******

Israel felicitó a los gobiernos de Paraguay y Uruguay por facilitar información para la detención de la máquina y los tripulantes.

******

Este comunicado no cayó nada bien en la avenida España de Asunción, desde donde se ufanan siempre de mantener vínculos de amistad con Israel, a través del “hermano del alma”, preso ahora en Brasil.

******

Ayer Sanrra, presionada, anunció que su Fiscalía va a investigar lo del avión iraní. Lo hizo 34 minutos después de la iniciativa del Gobierno pero 40 días después del aterrizaje de la aeronave en cuestión.

******

Medio tarde se movió la fiscala general. ¿Será que investigará a fondo el tema? Si tiene esa intención, debe averiguar quién contrató el avión, a quien le vendió Tabesa sus cigarrillos, en qué hotel se quedaron los venezolanos e iraníes, ¿salieron del hotel?, con quiénes se reunieron, etc.

******

Parece que todas estas preguntas ya está respondiendo el Ejecutivo a través de la Secretaría Anticorrupción.

******

Ña Sanrra se basa en la versión del destituido jefe de seguridad del aeropuerto, Gustavo Sandoval Lamas. ¿Será que confía más en este muchacho por el solo hecho de ser protegido del clan González Daher?

******

Ya sabemos en qué electrodoméstico del Ministerio Público irá a parar el informe de René.

******

La mayoría de los legisladores irresponsablemente impulsan proyectos de ley de ampliaciones presupuestarias como parte de sus campañas electorales. Les importa un comino si siguen agrandando el “agujero” que tenemos en nuestra macro y micro economía.

******

Una de las “locuras” es el pago a exobreros de Itaipú de US$ 940 millones.