Ñe’ẽmbeweb

Afilados están los dientes de varios parlamentarios para la “comilona” de la ñembo indemnización a los obreros que trabajaron en Itaipú.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/12/10/2022
ÑEE/12/10/2022Caló, ABC Color

******

Hay nada más y nada menos que ¡US$ 940 millones! de razones para que se entusiasmen en rechazar el veto del Ejecutivo al nuevo atropello a las arcas del Estado.

******

Encima, el cartista rabioso Rierita cometió un sincericidio al revelar en una reunión virtual que los gestores se llevarán una fortuna.

******

Como tiene incontinencia verbal, suelta todo lo que sabe. Hasta ahí todo bien. Pero cuando se da cuenta del alcance y la repercusión de sus declaraciones o su “Patrón” le estira la oreja, entonces trata de arreglar como pueda.

******

Hasta a Joseph Goebbels le “resucitó” para tratar de tapar su sinceridad de cuatro paredes.

******

Quién sabe qué cosas estará diciendo de su “Patrão”, de su candidato el “carbón mojado” de Santi Peña, del oculto Allianita, de KachiBachi...

******

La pregunta del momento: ¿Sobran docentes y escuelas en el Paraguay? Así dice Santi Peña. De a poco, nos estamos enterando qué hará el “carbón mojado” si llega a ser presidente: rajará de un plumazo a miles de docentes.

******

Algunos comerán asado, otros sándwiches y otros hule. Así será su gobierno.

******

Apareció angá ayer el destituido gobernador cartista Juan Carlos Vera en una miniconferencia de prensa, intentando convencerle –inútilmente– a la ciudadanía de que es un perseguido político.

******

En realidad, según la auditoría, Vera “persiguió” las finanzas de la Gobernación. Es más, ni sus propios correligionarios de “Horror Colorado” se animaron a defenderlo ante tamaño y contundente informe.

******

Pero este chico Vera tiene la bendición de su “Patrão” y está en la lista de precandidatos al Senado. ¿A Santi Peña le interesa cuidar el patrimonio de la gente? Si tiene algo de peso político en su movimiento lo debería borrar de la lista.

******

Pero no lo hace ni lo podrá hacer tampoco porque no tiene “la lapicera” ni la va a tener.