Ñe’ẽmbeweb

El Paraguay entero le está exigiendo al cuestionado ministro de la Corte Antonio Fretes que renuncie al cargo.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/04/12/2022
ÑEE/04/12/2022Caló, ABC Color

******

Pero el “tribuno mayor” se atornilla al cargo y desafía a la ciudadanía. Pretende aguantar caraduramente hasta marzo de 2023, fin de su mandato.

******

El de la Casa España y Ña Frozen le están dando un fuerte respaldo.

******

El caso del clan Fretes es gravísimo, mucho más que el de Giuzzio, por ejemplo. Pero al exministro del Interior le allanaron la casa como si fuera Scarface.

******

Imagínense: aparecen personas como una abogada que de la nada pone G. 1.000 millones para ser accionista de una empresa vinculada al clan. ¿De dónde sacó el dinero y en efectivo?

******

¿Cual es la institución que le debe investigar ipso facto? La Fiscalía. ¿Por qué no lo hace? Es muy sospechoso el silencio de la Quiñónez.

******

Según la asesora de Sandra, ellos gua’u tenían informaciones de políticos ligados a narcos. ¿Qué pasó con eso? ¿Investigaron algo o fue un apriete para desactivar el juicio político?

******

Todos los días se publican casos cada vez más grossos del clan Fretes. Apenas se están moviendo. En otros casos, hubo mucha velocidad. Qué raro.

******

La hoja de ruta del “Patrão” pretende equiparar a Fretes con Carolina Llanes. Tuicha la diferencia.

******

El martes tendríamos “humo blanco” en el Consejo de la Magistratura. Hay gran expectativa sobre la terna para fiscal o fiscala general del Estado.

******

Cuentan los que saben que estaría conformada por Patricia Rivarola-Salas-Rolón Luna. El del medio es el fuerte candidato de la “Operación Cigatriz”. Dicen que es el elegido.

******

Conste que la Seifart está haciendo lobby para estar en el podio... pero patinó mal en su exposición de “programa de gobierno”. Además, arrastra el tema de sus hijos con conexiones cuestionadas.

******

Las homilías de los obispos a favor de la libertad de prensa y de expresión retumban en las frías paredes de la Justicia.